PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2010


Eric y Maralou a las puertas del CETI. f.r.

inmigracion
 

Cinco inmigrantes
llegan a la costa ceutí durante la jornada de ayer

Salvamento Marítimo rescató a un subsahariano en el CAS y los otros cuatro llegaron en una patera al Muelle España
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

EL PUEBLO acompañó ayer a Eric y Maralou al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes -CETI-. Estos dos jóvenes de 18 años llegaron ayer por la mañana a Ceuta en una balsa junto a dos “compañeros” más y, tras pasar el día en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, sobre las 20:30 horas ya tenían sus papeles pero “estaban perdidos” y este diario les proporcionó una ‘pequeña’ ayuda.

Sobre las 20:30 horas, Eric y Maralou salieron de las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Colón. Llegaron a Ceuta “por la mañana” en una patera que llevaba a cuatro inmigrantes más.

Al muelle España llegaron los voluntarios de Cruz Roja “para darles ropa limpia y seca” que ellos agradecieron. A las diez de la mañana fueron trasladados a Comisaría y les dieron los papeles pertinentes para que se trasladaran al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes -CETI-. Sin embargo, ninguno de los dos jóvenes de 18 años había estado antes en la ciudad. Uno es de Guinea y otro del Congo. A uno le ha costado llegar hasta aquí dos años y al otro, tres. Ninguno habla español y preguntan en francés a las puertas de este diario “cómo se va al CETI”. Los periodistas de esta casa deciden acompañarles porque “sus compañeros” salieron antes de las dependencias policiales y ellos estaban perdidos.

Durante el trayecto hasta el centro, observan con detenimiento las calles de la ciudad y a su llegada, uno de los vigilantes de seguridad les pide amablemente los papeles y les acompaña hasta la puerta. EL PUEBLO les desea ‘bonne chance’ o buena suerte y ellos muestran la primera sonrisa del día.

Eric, Maralou y sus compañeros no fueron los únicos subsaharianos que llegaron ayer a la ciudad ya que sobre las 19:46 horas el 061 fue avisado por parte de Salvamento Marítimo para que se personara en las dependencias del Club de Actividades Subacuáticas, CAS, ya que se encontró a un subsahariano que portaba un traje de neopreno. A pesar de que a primera vista tenía síntomas de hipotermia, el inmigrante fue trasladado de forma inmediata al Hospital Universitario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto