PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2010


alumnos en el colegio. m.z..

acondicionamiento
 

El Ministerio destina medio
millón de euros a la ampliación de dos colegios

El Estado acometerá la eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Valle Inclán y la construcción de aulas en este
centro y en el Ortega y Gasset durante “los próximos meses”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Delegación del Gobierno anunció ayer a través de sendas notas de prensa que ya ha adjudicado la ejecución de obras de ampliación y mejora de las instalaciones del CEIP Valle Inclán y del Ortega y Gasset, por un lado, y que la Policía Local inspeccionará los medios de transporte escolar en la ciudad, por otro.

La Delegación del Gobierno en Ceuta anunció ayer que el Ministerio de Educación va a invertir más de medio millón de euros en la reforma y ampliación de dos centros educativos locales, obras que se ejecutarán “en los próximos meses” en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valle Inclán y en el CEIP Ortega y Gasset, donde se han adjudicado obras por un importe conjunto de 559.974,44 euros.

En el Valle Inclán, se van a realizar obras de ampliación así como de eliminación de las barreras arquitectónicas, por importe de 264.204 euros, mientras que en el Ortega y Gasset se van a ampliar igualmente aulas, así como la biblioteca y el comedor escolar, por importe de 295.770,44 euros.

Ambas reformas forman parte de la inversión, inicialmente cifrada en 1,21 millones de euros, que el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, anunció para el curso 2010/2011, si bien esta cantidad “será previsiblemente incrementada”, según auguró la institución de la Plaza de los Reyes a través de un comunicado, “una vez que concluya el estudio de necesidades de los centros educativos que se está elaborando en la actualidad”.

Transporte escolar

La Delegación del Gobierno anunció ayer también que en la ciudad autónoma será la Policía Local la que, hasta el próximo domingo, ejecute materialmente la campaña que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha en materia de vigilancia y control del transporte escolar.

El primer control que realizará, de carácter administrativo, consistirá en comprobar que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Posteriormente, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

“Especial atención” se prestará “a la utilización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención, en aquellos vehículos que los lleven instalados”.
 


Gabilondo responde por carta a Vivas que se verán pronto

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha contestado, también por escrito, a los deseos de mantener una entrevista con él del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y le ha asegurado que su encuentro se producirá en Ceuta y pronto, cuando se concrete su anunciado viaje, que inicialmente iba a producirse el 4 de noviembre pero que ha sido “retrasado” por motivos de agenda, en principio durante ese mismo mes. La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, tildó ayer de “rápida y diligente” la respuesta del ministro, que según dijo “debe saber y ya conoce de nuestra disposición a ser leales y colaboradores”. “Gabilondo agradece el interés por involucrarnos aún sin tener competencias en mejorar la Educación en Ceuta y anuncia que atenderá de manera muy gustosa nuestra propuesta”, explicó la también consejera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto