PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2010


ahmed subaire. archivo.

partido socialista
 

Ahmed Subaire abandona el PSOE al “no cumplirse” los acuerdos firmados

El dirigente de INCE, tras enviar un escrito a Leire Pajín, anuncia que su formación concurrirá a las locales de mayo
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El veterano político ceutí, Ahmed Subaire, ha abandonado oficialmente las siglas del PSOE después de que “no se cumplieran los compromisos adquiridos” en base al acuerdo alcanzado con la formación de Daóiz, según ha manifestado entonando críticas al modo de proceder del secretario general, José Antonio Carracao del que dijo que sólo “ha querido asegurarse un sueldo” después de las próximas elecciones.

Ácido y crítico, Ahmed Subaire, que en su día fue anunciado a bombo y platillo como una de las incorporaciones de un PSOE “inclusivo”, ha presentado su renuncia a la militancia socialista por discrepancias en el modo de proceder del Comité y “por no cumplirse con lo acordado” en el documento que ligaba a Iniciativa por Ceuta con los socialistas ceutíes.

Un documento en el que se expresaba la “voluntad expresada y asumida” por la dirección política del PSOE de Ceuta de dar participación al expresidente de la formación INCE en los órganos de Gobierno del PSOE ceutí, es decir, en la Ejecutiva Regional y en el Comité Regional. Situación que no se ha llevado a efecto.

En este punto Subaire recordó a EL PUEBLO que “no tuvo reparos en aceptar la propuesta socialista”, pero no entiende a qué es debido “el cambio a última hora”.

Criticó que “ha sido sólo siete personas las que han asistido a la elección del candidato y no se ha abierto un proceso democrático”. “Se han juntado cuatro amiguetes y Carracao se ha autoproclamado candidato”.

En realidad, según Subaire, “Carracao sabe que va a perder su puesto de asesor en la Delegación del Gobierno y lo que ha querido de este modo es asegurarse un sueldo tras las elecciones de mayo”.

De todo ello, dijo, “he informado a Ferraz a través de una carta remitida a la secretaria de organización, Leire Pajín” quien según Subaire ya le ha adelantado que le responderá.

En sus declaraciones, a través de este medio, Ahmed Subaire reconoció que “somos consecuentes con el proyecto socialista, no con el señor Carracao”, a quien advirtió que “el desengaño se lo llevará él”.

Y es que INCE (Iniciativa por Ceuta) se presentará, encabezado por el propio Subaire a las próximas elecciones de mayo para captar el espacio político “de un cansado Mohamed Ali”, de UDCE que se ha unido a un histórico crítico de los musulmanes.

INCE se fundó en 1991, Compareció en las elecciones de ese año y en las del 95 sin obtener representación en el Ayuntamiento. En los comicios de 1999 apostó por el apoyo al PDSC de Mustafa Mizzian. En 2003 dio su respaldo a la UDCE de Ali, también en 2007, pero en 2011 se presentará, según anuncia.
 


Carracao no entra en polémicas y sólo dice que Subaire “no ha cumplido”

Preguntado el líder del PSOE ceutí por la situación de Ahmed Subaire y su decisión de abandonar la militancia socialista, José Antonio Carracao no ha querido polemizar en este asunto y sólo se ha limitado a decir que Subaire “no ha cumplido con las expectativas” depositadas en él cuando se decidió acordar su ingreso en las filas del socialismo ceutí en su idea “inclusiva” del partido refundado.

“Hubo una clara postura a favor de integrar a Ahmed Subaire”, reconoce José Antonio Carracao. “Fue una decisión personal, pero hay que decir que no ha respondido a las expectativas”, añadió para referirse a la no inclusión del veterano político musulmán ceutí.

Prisas

“Le han podido las prisas y al final sale del PSOE de igual modo que ha salido de otras formaciones”, apuntó el secretario general de los socialistas ceutíes, quien prefiere pasar pronto esta página.

Sin embargo dijo que Subaira “rompió las premisas de la confianza” y reconoció que en este acuerdo de dos partes “es posible que no hayamos cumplido las expectativas de los unos sobre los otros”.

En este punto dijo que ante la tesitura que se planteaba sólo existían dos caminos posibles “seguir andando y con el tiempo hacer camino, o salir como ha salido de la formación”.

Ahora, con la situación planteada y con una Ejecutiva que no ha contado con Subaire, tal y como marcaba el acuerdo firmado, Carracao afirma que “ha sido un acierto no haber contado con él en función de cómo y con qué formas ha elegido salir del partido”.

José Antonio Carracao cierra esta página “cuanto antes” y se centra en el camino hacia las elecciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto