PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES, 8 DE OCTUBRE DE 2010

 

campaña

“No frías al Planeta”, iniciativa
medioambiental del Enrique Soler

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El colegio Enrique Soler va a emprender otra campaña medioambiental, ésta en cuestión se trata de recoger aceites vegetales usados del alumnado y apilarlo para proceder a su buena gestión.

La última vez que se emprendió una jornada parecida fue al final del curso pasado cuando un grupo de alumnos recibió una charla junto con una demostración de cómo se podía transformar un líquido tan contaminante en jabón para usar. La experiencia se volverá a repetir en breve.

Concienciación

Se está llevando a cabo en los últimos días una campaña de concienciación dirigida a los alumnos explicando que el vertido indiscriminado del aceite vegetal doméstico provoca graves problemas al funcionamiento de las estaciones depuradoras y los conductos de la red de alcantarillado, sin ocultarse los perjuicios por depósito permanente en las capas freáticas del subsuelo.

Es importante reseñar que este centro se encuentra en pleno proceso para convertirse en ECOESCUELA, enmarcada dentro de un proyecto avalado por la Consejería de Educación y proyectado por el mismo organismo que otorga las banderas azules a las playas entre otras actividades.

El Colegio Enrique Soler comenzó su andadura el curso pasado y tiene toda la infraestructura y todas las fases previas preparadas ante la visita que recibirán de los coordinadores del programa durante este mes de octubre.

Subvenciones

El Ministerio de Educación (ME) ha resuelto (BOE 4 de octubre), conceder subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, por un importe máximo de 30.000 euros, con la finalidad de desarrollar actividades educativas dirigidas a la educación de personas adultas de Melilla y Ceuta en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida, para el año 2010. En la ciudad, serán siete las organizaciones que se beneficiarán de estas ayudas.

El objetivo que se persigue con estas actividades es lograr que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder en igualdad de condiciones a una formación que haga posible su desarrollo, personal, social y profesional y que les facilite la incorporación activa a una sociedad en permanente cambio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto