PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 5 DE OCTUBRE DE 2010


grupo de la protesta. fidel raso.

denuncia
 

“¡Que abran el gimnasio, que
abran el gimnasio!”

‘El Pueblo de Ceuta’ fue sorprendido ayer por una manifestación espontánea de miembros del Centro Asesor de la Mujer
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Alrededor de las 19.30 horas del día de ayer la redacción de ‘El Pueblo de Ceuta’ se vio sorprendida por una manifestación espontánea de unas treinta personas pertenecientes al Centro Asesor de la Mujer de Ceuta. Todos pedían la reapertura del gimnasio del ‘IES Siete Colinas’, donde antes del verano hacían sus actividades deportivas. Entre gritos que decían ‘¡Que abran el gimnasio!’ entraron hasta la misma recepción del periódico. Algunas de las mujeres allí presentes explicaban que no era la primera vez que les ocurría, pero que esta vez nadie les ha avisado. Cuando han vuelto de las vacaciones de verano se encontraron con las puertas cerradas.

Juana Ávalos Pajuelo, es miembro del Centro Asesor de la Mujer de Ceuta desde hace 21 años, y se convierte así en la socia más antigua.

Ella era una de las que, junto al resto de compañeros de este servicio dedicado a la mujer, se presentó de improviso en la redacción de el periódico ‘El Pueblo de Ceuta’. Eran más de treinta personas las que allí se encontraban congregadas. Pasaron sin avisar y gritaban: “¡Que abran el gimnasio, que abran el gimnasio!”.

Todos los redactores y personas que allí se encontraban quedaron desconcertados al oír los gritos y nadie entendía nada hasta que Juana Ávalos decidió contar qué era lo que había ocurrido. Al parecer, según explicaba esta socia, ayer era el primer día que iban al gimnasio del ‘Siete Colinas’ después de las vacaciones de verano, donde solían realizar actividades deportivas antes de la época estival y no pudieron entrar.

“Cuando hemos llegado al ‘Siete Colinas’ nos hemos encontrado con las puertas cerradas, y eso es porque no quieren poner a un conserje que nos las abra y las cierre”, comentaba Mª Ángeles Alonso Sedano, otra de las manifestantes.

Son ocho años los que llevaban en este gimnasio. Empezaron sus clases en unas instalaciones que el Instituto Ceutí de Deportes les cedió en el ‘Campoamor’ y pasados unos años les trasladaron al ‘Siete Colinas’.

En la manifestación se escuchaba entre voces: “¡Es una vergüenza que con la cantidad de instalaciones deportivas que tiene el Ayuntamiento, nos encontremos en esta situación ahora mismo!”.

Todos lamentaban lo ocurrido, y esperaban que se solucionase lo antes posible este hecho y así poder volver a la gimnasia durante las tres horas semanales que solían disfrutar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto