PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010


operarios en la marina. jmg.

trabajoS
 

Una valla separa ya las dos zonas del parque de los bajos de la Marina

El padre del menor accidentado el viernes
declara que hará “lo posible para que la denuncia a la Ciudad sea anulada”
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El padre del pequeño de 4 años David de María, arrollado el pasado viernes por la bicicleta de un adolescente entre la zona de niños y de patinadores del parque de los bajos de la Marina va a hacer “todo lo posible” para que la denuncia que puso a la Ciudad por el accidente “sea anulada”. Ambas zonas lucen ya hoy separadas por una valla de 30 metros “que estaba encargada a la Península desde hace quince días”.

Tal y como informó a ‘EL PUEBLO’ el viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas de la Ciudad, Gregorio García Castañeda, la zona de juegos de los niños pequeños y la de los patinadores del parque de los bajos de la Marina, donde el pequeño de 4 años David de María fue arrollado por la bicicleta de un adolescente el pasado viernes, iba a quedar ayer “separada por una valla de colores que había sido encargada hace 15 días y que venía desde la Península”. Efectivamente, esta valla de un total de 30 metros fue instalada entre ambas zonas del parque, las cuales ya separa completamente.

Tal y como informó este periódico, la familia del niño accidentado puso una denuncia a la Ciudad el mismo viernes “con el objetivo de que la situación del parque quede regularizada con las zonas de niños y adolescentes separadas y con más seguridad”.

Juan Manuel Valenzuela, el padre del pequeño David de María, declaró ayer a este medio que “la Ciudad ha actuado y ha mejorado la seguridad de la zona, por lo cual nosotros vamos a hacer todo lo posible para que la denuncia que le pusimos el pasado viernes sea anulada, y esperamos que se desestime”.

Valenzuela explicó que “el mismo García Castañeda se ha comprometido a desmontar las pistas de patinaje para trasladarlas a 10 o 20 metros del parque donde juegan los niños”. Esto ocurrirá hoy mismo según declaró.

“Además, Gregorio también se ha comprometido a instalar un puesto de socorro en la zona con más vigilancia” afirmó igualmente el padre del niño accidentado, que se mostró “muy satisfecho” con “la solución a este problema”.

“El próximo viernes van a quitarle los puntos a mi hijo y hemos descartado llevarle al neurólogo y al psicólogo por consejo de su pediatra” declaró Valenzuela con respecto al pequeño David de María. Termina una pesadilla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto