PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE AGOSTO DE 2010


vecinas de la barriada. fidel raso.

barriadas
 

‘Poblado de Regulares’ presenta una petición para el nuevo aparcamiento

Algunas vecinas acudieron ayer al Palacio
Autonómico, donde fueron recibidas por la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, quien aseguró que los técnicos visitarán el lunes la zona
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Algunos de los vecinos de la barriada de Poblado de Regulares acudieron ayer a la Ciudad para presentar una queja formal y una petición de aparcamiento para evitar enfrentamientos entre los habitantes de la zona. La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, los recibió y les habló de soluciones inmediatas.

Los vecinos de la barriada de Poblado de Regulares acudieron ayer a presentar una queja “formal” por la situación en la que se encuentra una de las calles de la zona y que ha provocado el enfrentamiento de algunos de ellos. Ayer se personaron en el Palacio Autonómico alrededor de 25 mujeres dispuestas a “luchar” para que se solucione “cuanto antes el tema del paso de vehículos en esta calle”. Y es que, tal y como se informó en este diario ayer, algunos vecinos han decidido tomar medidas por sí solos y han colocado unos bolardos que impiden el paso de coches a una pequeña plaza que usaban como aparcamiento.

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, les recibió en el Ayuntamiento ayer y el presidente de la asociación vecinal, Ali Hamido, destacó que la representante del Ejecutivo les aseguró “que se van a tomar medidas ya”. A pesar de todo, Hamido no está muy convencido porque “siempre se ha dicho eso y luego nunca se hace”. Bel solicitó que sean los propios vecinos los que realicen “la propuesta de aparcamiento”. Así, el objetivo sería la “ubicación de un parking justo al lado de la zona del polideportivo. Si no, también en la parte de atrás, la que da a Poblado de Sanidad. Lo único que quieren los vecinos es dar facilidades a la Ciudad”.

Tras los “diversos enfrentamientos” ocurridos entre los vecinos el jueves y el viernes, el presidente de la asociación asegura que “tarde o temprano la situación va a reventar. Es un hervidero porque, algún vecino que llegue y vea que no puede entrar porque se han colocado los bolardos, puede ser un peligro”. Incluso el jueves por la noche uno de los habitantes de la barriada “intentó arrancarlo”. Puesto que no había sitio para que un coche pasara, algunos vecinos optaron por “aparcar junto a la Comisaría de Los Rosales. Otros dejaron sus coches en la Pantera o en Hadú. Podría ser una solución de unos días, pero cuando llegue el mal tiempo, hay muchas familias con niños y también personas que están enfermas”, continúa el presidente.

“A esto hay que darle prioridad rápida y absoluta. Bel ha asegurado que el lunes se va a mandar a los técnicos”, dice Hamido. El representante vecinal está “muy preocupado” por la situación e insiste en que “han desistido” en la solicitud de la colocación de mobiliario urbano o una zona de ocio para los más pequeños: “Ya no se pide ni lo básico para la barriada. Se solicita poco. Los vecinos se han olvidado de todo esto, incluso de la ubicación de un local social. La asociación está trabajando para evitar, en la medida de lo posible, los enfrentamientos”, concluye.
 


Los problemas pueden ir “a más” este fin de semana

“Los enfrentamientos durante este fin de semana van a ir a más”. Con estas palabras el presidente de la asociación de vecinos de la barriada de Poblado de Regulares, Ali Hamido, resume lo que está ocurriendo en la zona. Y es que algunos vecinos han colocado los bolardos para que los vehículos no pasen y no atropellen a ningún niño ya que las casas se encuentran a la altura del asfalto y no disponen de acerado. Sin embargo, los detractores, también afirman que, en el caso de alguna emergencia, sería imposible que una ambulancia o un coche policial entrara por la zona. Así, esta “tensa” situación puede desembocar “en algún problema más grave” si desde la Ciudad no se actúa. Así lo aseguró Hamido, que espera “por el bien de todos” que “se cumplan las promesas” realizadas por parte de la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel. Las zonas que los representantes vecinales proponen para que haya un lugar donde aparcar y evitar así cualquier “pelea” entre los habitantes de la zona, son dos: La entrada al polideportivo y la que se encuentra justo al lado de la barriada de Poblado Sanidad: “Lo que no se quiere es que en unos días salga en la prensa que se han llevado a cabo las actuaciones porque uno de los niños de una de las familias que viven aquí haya sido atropellado por otro vecino”, continúa Hamido. Por otra parte, también sería necesaria la ubicación de una zona de ocio o parque infantil y la mejora de la pista deportiva, puesto que desde la asociación de vecinos lo que se pretende de forma “prioritaria es la integración y la convivencia por parte de todos los niños y jóvenes que viven en la barriada de Poblado de Regulares”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto