PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE AGOSTO DE 2010


estado del ‘José Lafont’ . jg.

infraestructuras
 

Ingesa alega la crisis económica para aplazar la reforma del ‘José Lafont’

El coordinador de equipos de Atención Primaria no pudo precisar cuándo se restablecieron ayer las consultas pero recalca que no dio instrucciones de derivar pacientes al hospital
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La reforma del viejo ambulatorio José Lafont para reacondicionar el Servicio de Urgencias de Atención Primaria y alojar al 061 tendrá que seguir esperando a pesar de la última avería en las canalizaciones. El Ingesa apuntó que el proyecto ha tenido que ser guardado en un cajón como consecuencia de la crisis económica.

El coordinador de equipos de Atención Primaria, Mohamedi Abdelkader Maanan, apuntó ayer a este periódico que las obras de reforma en el viejo ambulatorio José Lafont para reacondicionar el servicio de urgencias y alojar el 061 “se hará” pero se encuentra actualmente aplazada sin fecha de comienzo debido a la crisis económica.

Maanan no pudo precisar a qué hora se restablecieron ayer por la tarde las consultas, cuando el horario de apertura sorprendió al servicio de urgencias de primaria en medio del desorden como consecuencia de una avería en las canalizaciones del edificio. “Si hubiera habido un problema en las estructuras lo cierro, porque la nuestra es una atención sanitaria basada en la seguridad. Pero allí se personaron albañiles, fontaneros, electricistas y hasta el arquitecto, que solucionaron la situación y observaron que no había problemas de desprendimiento del techo ni se había visto afectado el cuadro eléctrico. Lo que hay en este momento es un mero problema de pintura”, alegó.

El coordinador de Primaria recalcó que la decisión de derivar pacientes al hospital mientras se procuraba regresar a la normalidad no fue una instrucción de la dirección del Ingesa, aunque tampoco aclaró qué otra cosa podían hacer los responsables del SUAP. Es más, aseguró que nadie le avisó de que no estuvo operativo en algún momento de la tarde.

Lo que sí subrayó también es que se amplió el servicio de limpieza desde que la avería fue reparada y podía reconducirse la situación del servicio.

Maanan apuntó que sólo se había roto un latiguillo, como puede pasar en cualquier domicilio, y que el edificio sigue reuniendo condiciones para prestar atención urgente.

Afortunadamente, la derivación de pacientes hasta el hospital no produjo ningún colapso de su servicio de urgencias, aunque desde luego causó cierta incomodidad y desconcierto entre los usuarios.
 


UGT pedirá un informe y SATSE se alegra de que la avería sea en verano

El delegado sindical de UGT, Juan Carlos Fontalba, tachó ayer de “lamentables” las condiciones en que se encuentra el servicio de urgencias de primaria y recordó que la reforma del edificio se llevan esperando desde septiembre, cuando fueron trasladadas las consultas externas a Loma Colmenar. Los ugetistas aseguraron también que pedirán un informe sobre la situación del centro a la comisión de seguridad laboral. Por su parte, el secretario general del Sindicato de Enfermería, Emilio Barrientos, recordó que la reforma de este edificio se lleva reclamando desde mucho antes de que comenzara la crisis económica, y se alegró de que la avería y clausura temporal del servicio se haya producido en verano, con menos demanda, “porque de lo contrario hubiera sido peor”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto