PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 23 DE AGOSTO DE 2010


entrada a barriada Príncipe Felipe. f r.

arregloS
 

Las obras de rectificación de la curva del ‘Reina Sofía’
aumentarán la acera

La reforma de una de las entradas a la
barriada de Príncipe Alfonso cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y se prevé que comience en “unas dos semanas”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una de las entradas de la barriada Príncipe Felipe va a ser remodelada. Se trata de la curva que se encuentra entre el centro de menores San Ildefonso y el colegio Reina Sofía. Con un presupuesto de 150.000 euros, esta zona contará con un aumento del acerado y una mejora de los bordillos, además de la rectificación de la curva, una de las prioridades a causa del gran número de niños que transitan esta calle durante el período escolar. Se espera que comiencen “en dos semanas”.

La curva de entrada a la barriada Príncipe Alfonso que se encuentra entre el centro de menores San Ildefonso y el colegio Reina Sofía va a ser remodelada. Así lo informó el viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda. La obra, que se espera que comience a ejecutarse en un plazo de “unas dos semanas” está a la espera de solucionar un “tema de saneamiento”.

Y es que, según informó García Castañeda, es necesario llevar a cabo “una actuación en las redes de saneamiento de esta zona porque se forma una fosa de agua a las puertas del colegio Reina Sofía”. El problema que causa esta acumulación de agua cuando llueve en la entrada del Príncipe desde Loma Colmenar es simple, como asegura el viceconsejero: “Es la consecuencia de las obras ilegales que se han realizado y que han tapado una serie de tubos y todo lo que pasa por alrededor. Por ello se está a la espera de que se incorpore todo el mundo de las vacaciones para comenzar con las actuaciones”.

Las acometidas que van a realizarse son, sobre todo, “la reforma del acerado y los bordillos, ya que son un tanto estrechos y la afluencia de niños que salen del colegio es notable y podría causar algún problema”. El proyecto “lo ha diseñado el arquitecto municipal Javier Arnáiz”, quien también ha diseñado “una rectificación de la curva de entrada”. El presupuesto de la obra asciende a 150.000 euros y esta reforma supone la culminación de una de las últimas reivindicaciones realizadas por parte del presidente de la asociación de vecinos de la barriada, Abdelkalmil Mohamed y su junta directiva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto