PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 1 DE AGOSTO DE 2010


investigación tras el robo. archivo.

operación policial
 

La Policía imputa definitivamente al atracador de Málaga el robo en Ceuta

Al teniente coronel se le incautó tras el atraco de Ibercaja una pistola, peluca, gorro y bridas de inmovilización, y en Ceuta se le hallaron dos pistolas en su vivienda
 

CEUTA
Antonio Gómez
ceuta
@elpueblodeceuta.com

Para la Policía, tal y como ha venido informando EL PUEBLO, no hay dudas. El autor del atraco de Málaga es el mismo que asaltó la sucursal de Unicaja en Ceuta el pasado 23 de abril. De hecho, ya ha sido imputado oficialmente y la acusación la tiene en su poder el juez instructor.

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Policía de Málaga que detuvieron el pasado día 23 a un atracador, un militar en la reserva activa, cuando salía de perpetrar un asalto a la sucursal de Ibercaja en la avenida Louis Pasteur de Málaga capital, en la primera fase de las pesquisas policiales, han determinado, en unión de las investigaciones llevadas a cabo en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, que el arrestado es también el autor de otro atraco que se produjo el 23 de abril a una entidad bancaria de la avenida Teniente General Muslera de Ceuta.

Los agentes especializados que detuvieron al teniente coronel en la reserva José Luis G.S, de 55 años, natural de Zaragoza, procedieron al registro de su domicilio en Málaga, mientras que agentes de la Judicial de la Jefatura Superior ceutí registraron su vivienda de Ceuta en la avenida de España, donde le intervinieron dos pistolas que se suman a la que portaba cuando fue detenido en la capital malagueña. Para la Policía llama la atención que las entidades bancarias que presuntamente atracó el arrestado se encuentran en las proximidades de las viviendas que habitaba, poco más de 500 metros.

En el robo de Málaga, el militar retirado se apoderó de una cantidad próxima a los 30.000 euros usando un arma de fuego municionada y con cartucho en la recámara.

En esta fase operativa, se le ha intervenido un total de tres armas de fuego, unos 29.000 euros así como una peluca negra, el gorro, las bridas empleadas para inmovilizar a los empleados y clientes de las entidades asaltadas y la cazadora que vestía en ambos hechos imputados.

No quiso declarar

El teniente coronel retirado no quiso prestar declaración ante el juez. Tanto el de Málaga como el de Ceuta cuentan con las diligencias policiales que vinculan los atracos.

La Policía continúa las investigaciones por su posible relación en otros hechos además de Málaga y Ceuta en los que hubiera podido intervenir el detenido, que ingresó en prisión por orden de la Autoridad Judicial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto