PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 23 DE JULIO DE 2010


centro asesor de la mujer. archivo.

juicio
 

Procesan a un hombre que amenazó a su pareja por no firmarle el divorcio

La defensa alega que la mujer, marroquí, lo acusa de malos tratos para recibir ayuda económica y no perder la residencia
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Juzgado de lo Penal número 1 procesó ayer a un hombre que supera los setenta años por amenazar a su mujer con contarle el cuello si no le firmaba la autorización para casarse con otra. El acusado argumentó su petición de divorcio en el hecho de que la mujer se negaba a mantener relaciones sexuales con él. Por estos hechos el Ministerio Fiscal y la acusación particular piden diez meses de prisión.

El Ministerio Público pidió ayer diez meses de prisión para un hombre que supera los setenta años por amenazar a su mujer después de que está se negase a tramitar el divorcio. “Te voy a cortar el cuello si no me firmas la autorización para casarme con otra”, asegura la acusación que profirió el hombre que se sentaba ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1.

En su defensa, el acusado señaló que el comentario fue una simple broma que se produjo mucho antes de la fecha alegada por su mujer en la denuncia, el pasado 30 de junio, y que pedía la separación de su mujer porque hace tiempo que esta se negaba a mantener relaciones sexuales con él.

Por su parte, la mujer señaló que se había decidido a denunciar al hombre porque maltrataba a los hijos comunes, aunque este extremo nunca fue expuesto en su denuncia policial.

A pesar de sus desavenencias, el matrimonio comparte domicilio con dos habitaciones separadas para cada uno y el hombre no quería abandonar la vivienda aunque se separara de la mujer. Extremo que no estaba dispuesta a tolerar su cónyuge.

En sus conclusiones, el letrado de la defensa sugirió que la mujer podía haber interpuesto una denuncia por malos tratos porque esta era la única manera de obtener las ayudas económicas del Centro Asesor de la Mujer y conservar el permiso de residencia, ya que es marroquí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto