PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 5 DE JULIO DE 2010


matsumura y canales. reduan.

verano cultural
 

La ‘Serenata Andaluza’ de Canales y Matsumura cautiva al público ceutí

La espera valió la pena y cientos de ceutíes asistieron a las Murallas Reales a este espectáculo dirigido por Javier Puga
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Primero fue una lesión de rodilla del bailarín Antonio Canales y después el mal tiempo reinante el sábado los que han tenido en estos días en vilo a los ceutíes que finalmente pudieron asistir ayer a uno de los mejores espectáculos que se han podido disfrutar en la ciudad en los últimos años. ‘Serenata Andaluza’ abrió el verano cultural de las Murallas Reales con un público totalmente entregado.

La lluvia que provocó la suspensión del evento el sábado, no hizo acto de presencia ayer y el bailarín Antonio Canales y la pianista Mie Matsumura, dirigidos por el ceutí Javier Puga, pudieron ofrecer al público ‘caballa’ un magnífico espectáculo, muy aplaudido durante el mismo y bajo el sujerente título de ‘Serenata Andaluza’.

Pasados unos minutos de las 22.00 horas, comenzaba el espectáculo donde la pianista Mie Matsumura y el bailarín Antonio Canales fueron los grandes protagonistas de la noche.

Cientos de personas deseosos de ver este espectáculo tras la suspensión del sábado se acercaron hasta las Murallas Reales para con su presencia dar el pistoletazo de salida a un verano cultural cargado de grandes espectáculos, siendo el primero de ellos esta ‘Serenata Andaluza’. El gran espectáculo ofrecido cautivó desde el primer minuto al público presente quien se deshacía en aplausos a cada una de las interpretaciones realizadas.

Bajo el sugerente y expresivo título, ‘Serenata Andaluza’ presentó al publico ceutí un concierto de piano clásico, donde la virtuosa pianista japonesa Mie Matsumura interpretó de manera extraordinaria una selección de obras de tres de los compositores españoles más emblemáticos, como son Manuel de Falla, Enrique Granados e Isaac Albéniz.

A lo largo del concierto, unas veces en solista y otras conjuntamente, algunas de estas interpretaciones fueron corografiadas el maestro Antonio Canales y Leonor Leal, ya consagrada como una de las figuras femeninas más interesantes del actual panorama del baile flamenco.

Además de estos tres componentes, la pianista, el bailaor y la bailaora (agua, fuego y aire), un cuarto elemento vino a confluir para completar la magia del encuentro, el grupo de músicos flamenco (tierra), comopuesto esencialmente por un cantaor de excepción, José Valencia, y dos guitarristas no menos excepcionales, los hermanos Eugenio y Paco Iglesias, secundados a las palmas por el compás del artista Bobote.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto