PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 4 DE JULIO DE 2010


CANALES (D) Y MATSUMURA (I). ARCHIVO.

ACTUACIONES
 

La lluvia impide el inicio del verano cultural en las Murallas Reales

Si el mal tiempo no lo impide, el
espectáculo ‘Serenata Andaluza’ de
Canales y Matsumura se celebrará hoy
 

CEUTA
J
osé Manuel Rincón
ceuta
@elpueblodeceuta.com

Primero fue una lesión de rodilla del bailarín Antonio Canales y después el mal tiempo reinante ayer los que tuvieron en estos días en vilo a los ceutíes que finalmente no pudieron asistir ayer a uno de los mejores espectáculos que estaba previsto celebrar en la ciudad en los últimos años. ‘Serenata Andaluza’, suspendida por la lluvia, no pudo abrir finalmente el verano cultural de las Murallas Reales

La lluvia que desde primeras horas de la mañana de ayer caía sobre Ceuta hizo temer por la celebración del espectáculo ‘Serenata Andaluza’ que traía hasta la ciudad su director, el ceutí Javier Puga.

Finalmente, desde la Ciudad y la organización del evento se notificó que debido a la lluvia se procedía a suspender el espectáculo en el que la pianista Mie Matsumura y el bailarín Antonio Canales iban a ser los grandes protagonistas de la noche.

Cientos de personas vieron como la mala climatología provocaba la suspensión del inicio del verano cultural en las Murallas Reales, en el que Serenata Andaluza iba a convertirse en uno de los grandes espectáculos de este año.

Desde la Ciudad se ha destacado que el espectáculo, si finalmente el tiempo no lo impide se celebrará hoy en las Murallas Reales a partir de las 22.00 horas.

Hay que recordar que bajo el sugerente y expresivo título, ‘Serenata Andaluza’ iba a presentar al publico ceutí un concierto de piano clásico, donde la virtuosa pianista japonesa Mie Matsumura interpretaría una selección de obras de tres de los compositores españoles más emblemáticos, como son Manuel de Falla, Enrique Granados e Isaac Albéniz.

A lo largo del concierto, unas veces en solista y otras conjuntamente, algunas de estas interpretaciones iban a ser coreografiadas por el maestro Antonio Canales y Leonor Leal, ya consagrada como una de las figuras femeninas más interesantes del actual panorama del baile flamenco. Además de estos tres componentes, la pianista, el bailaor y la bailaora (agua, fuego y aire), un cuarto elemento iba a confluir para completar la magia del encuentro, el grupo de músicos flamenco (tierra), comopuesto esencialmente por un cantaor de excepción, José Valencia, y dos guitarristas no menos excepcionales, los hermanos Eugenio y Paco Iglesias, secundados a las palmas por el compás del artista Bobote.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto