PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 28 DE JUNIO DE 2010


jugada de la ad ceuta. archivo.

fútbol / segunda división ‘b’
 

La nueva normativa de la RFEF dejaría en cuadro la Segunda ‘B’

Las vacantes de los equipos descendidos por
impago serían ofrecidas a combinados de la categoría inferior, siempre que hicieran frente a la deuda del club que deja libre dicha plaza
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La nueva normativa de la Real Federación Española de Fútbol podría dejar en cuadro la próxima temporada la Segunda División ‘B’. Según el nuevo reglamento, que entrará en vigor a partir del día 1 de julio, todos aquellos equipos que no puedan hacer frente a su deuda descenderían de categoría, mientras que los equipos que quisieran ocupar dichas vacantes deberían hacer frente a la deuda del conjunto que deja libre la plaza.

Según la circular 62 del presente año, que se remite a los articulos 49, 61, 191 y 192 del nuevo reglamento, que igualmente cuenta con la aprobación del Consejo Superior de Deportes, se anuncia que los equipos que no estén al día en el pago de sus jugadores en el momento de comenzar la competición perderán sus derechos federativos, es decir, no podrán inscribirse ni tramitar fichas para la próxima campaña. Así, y como reza en el nuevo reglamento, “en el supuesto de no ocuparse la vacante o vacantes en un grupo, estás se ofrecerán a los equipos de la categoría inmediatamente inferior que no hubiese ocupado puestos de ascenso, por riguroso orden de clasificación deportiva, y siempre que se subroguen en la deuda del equipo descendido por impago”.

De esta forma, si finalmente se consuma el descenso del Lucena, sería el Mairena el primer equipo que tendría derecho a ocupar la vacante del conjunto cordobés, aunque para ello tendría que hacerse cargo de los casi 800.000 euros que el conjunto lucentino adeuda a sus jugadores. Además del Lucena, otros equipos del grupo IV de Segunda División ‘B’, como son el Roquetas o el Polideportivo Ejido, ya han hecho público sus problemas para mantener el equipo en la categoría para la próxima temporada, por lo que podrían decidir finalmente abandonar la categoría.

Sin embargo, el problema llegaría a la hora de encontrar a tres equipos de los grupos correspondientes de Tercera División para ocupar dichas plazas teniendo que abonar previamente sus deudas. Algo que podría echar para atrás a todos y cada uno de los equipos a los que se les propusiera, quedándose así en cuadro el grupo ‘IV’ de la Segunda ‘B’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto