PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 21 DE JUNIO DE 2010

 

film

El Aula de Cine ofrece “Gordos”, “La cinta blanca”
y “Un tipo serio”

MELILLA
A.M.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

a.m./melilla.- Hoy lunes a partir de las 20,00 horas y en el salón de actos de la UNED se inicia una nueva entrega mensual de Aula de Cine, con entrada libre, que se prolongará durante tres días consecutivos. En esta ocasión, la iniciativa cultural que en su día propulsaron Moisés Salama y Angel Castro, ofrece la película española “Gordos”; la coproducción europea “La cinta blanca” y la estadounidense “Un tipo serio”.

El nexo de unión de los tres films no es otro que el hecho de que no han sido proyectadas a pesar de tratarse de cintas cinematográficas de gran repercusión.

“Gordos”

La película de Daniel Sánchez Arévalo se una comedia sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. “Gordos” es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

“La cinta blanca”

El director Michael Haneke ofrece una historia de un pueblo protestante en el norte de Alemania. 1913 – 1914, en vísperas de la I Guerra Mundial. La historia de los niños y los adolescentes del coro que dirige el maestro, y de sus familias: el barón, el encargado, el pastor, el doctor, la comadrona, los granjeros. Pero ocurren extraños accidentes que, poco a poco, empiezan a parecer castigos rituales.

“Un tipo serio”

Largometraje de los hermanos Cohen que transcurre en 1967 y se centra en Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física del medio-oeste americano que ve cómo su vida comienza a derrumbarse. Larry es un hombre bueno; un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto