PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 21 DE JUNIO DE 2010


barriada Santiago Apóstol. REDUAN

vivienda
 

Emvicesa prevé rehabilitar las fachadas de cuatro barriadas

Un total de 817 viviendas se beneficiarán del proyecto en Juan de Juanes, Santiago Apóstol, Juan XXIII y General Carvajal
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Emvicesa comenzará con la rehabilitación de las fachadas de algunos edificios de las barriadas Juan de Juanes, Santiago Apóstol, Juan XXIII y General Carvajal a partir del mes de septiembre. Según aseguró el gerente de la sociedad municipal, este proyecto beneficiará a un total de 817 viviendas tras el informe que entreguen los presidentes vecinales.

La sociedad municipal de la vivienda, Emvicesa, rehabilitará las fachadas de edificios de las barriadas Juan de Juanes, Santiago Apóstol, Juan XXIII y General Carvajal. Un total de 817 viviendas se beneficiarán del trabajo de la empresa, que, según aseguró el gerente de la misma, Antonio López, supondrá una inversión de “unos cinco o seis millones de euros”. Sin embargo, López no dio una cifra determinada ya que Emvicesa se encuentra todavía poniéndose en contacto con los presidentes de las asociaciones vecinales, con los arquitectos y “con el Laboratorio de Análisis y Control”. Por lo tanto, lo primero que se está realizando es una “toma de contacto para que los presidentes expongan cuáles son los bloques que más necesitan de esta rehabilitación”. El gerente lleva trabajando desde hace un año en este proyecto que beneficiará a un buen número de ceutíes.
 


La sociedad municipal espera que el trabajo comience durante el mes de septiembre

La fecha prevista para que se comience con la rehabilitación de las fachadas es el mes de septiembre. Según informó el gerente de la sociedad municipal de la vivienda, Antonio López, los presidentes vecinales realizarán diferentes informes que se otorgarán a la empresa para “montar todo el expediente y poder comenzar con el proyecto”. Otra parte importante es la puesta en conocimiento de la situación a los arquitectos, algo de lo que ya se está ocupando López, al igual que de proporcionar la documentación pertinente al Laboratorio de Análisis y Control y buscar algunas empresas que puedan realizar el trabajo. En barriadas como Santiago Apóstol, su presidente, Francisco Valero, se muestra satisfecho con esta iniciativa por parte de la empresa de la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto