PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 8 DE JUNIO DE 2010


niño con Down. CEDIDA

educacion
 

El centro para personas con Down se prepara para el término del curso escolar

Los pequeños educados en centros de integración necesitan más actividades de distracción que los de educación especial
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El centro de la Asociación Down Ceuta se reorganiza pero no cierra sus puertas durante el verano. La asociación se prepara ahora para el término del curso escolar con la planificación de un sinfín de actividades de ocio y esparcimiento que aligeren la presión intelectual del año lectivo entre los niños que acuden a su centro. Actividades que seguirán combinándose con sesiones individuales de logopedia o psicomotricidad.

El curso escolar se acaba para todos los niños de Ceuta y también para aquellos con Síndrome de Down, de manera que la Asociación Down Ceuta se encuentra inmersa en la planificación de sus actividades y horarios de verano, que vienen a suplir en parte la atención que dejan de recibir en el colegio.

Según explicó a este periódico la coordinadora y psicopedagoga de Down Ceuta, Marina López, a partir del próximo lunes 21 de junio el centro sólo abrirá en horario matutino, pero quienes solían acudir por las tardes podrán recibir la atención prestada en esta franja horaria.

Durante todo el verano, el centro continuará con sus sesiones individuales de logopedia, psicomotricidad y psicopedagogía combinadas con otras actividades como salidas al parque, manualidades o cinefórum.

Con todo, las responsables del centro admiten que la actividad del mismo disminuye ostensiblemente a partir del 15 de julio.

Actualmente, Down Ceuta atiende a 32 personas con el síndrome, desde los 0 años hata los 47 que tiene la mayor del colectivo. Sin embargo, según continuó López, el número de alumnos que acuden al centro durante el periodo estival se reduce en un 20 por ciento, de ahí la idoneidad de reorganizar los horarios y las actividades.

En todo caso, los programas de actuación durante el verano no son tan intensivos y están más orientados hacia las actividades de ocio y esparcimiento. Siempre dependiendo de lo cansado que estén los escolares tras la finalización del curso, sobre todo aquellos escolarizados en centros de integración, que han debido hacer un esfuerzo mayor para ajustarse al ritmo de los alumnos que no padecen Down.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto