PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - JUEVES, 3 DE JUNIO DE 2010

 

advertencia

Los sindicatos advierten que los recortes
afectarán también al sector privado

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF organizaron ayer una nueva concentración para protestar por el ‘decretazo’ del Gobierno, por el cual se rebajará una media de un 5 por ciento las retribuciones de los empleados públicos, medida que han advertido de que terminará afectando también al sector privado.

Medio centenar de funcionarios y delegados sindicales han acudido a la convocatoria de CCOO, UGT y CSI-CSIF frente a la Delegación del Gobierno en Melilla, concentración que también se ha repetido en otros puntos de la ciudad, como la Residencia de Mayores o la ULOG-24.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Melilla, Francisco López, ha explicado que si el Gobierno reduce los sueldos de los funcionarios, habrá menos dinero en circulación en las economías locales, algo que terminará afectando al consumo.

Según ha dicho López, este efecto se notará sobre todo en Navidades, cuando a los funcionarios se les recorte el 30 por ciento de la paga extra de diciembre, lo que afectará sobremanera a la época de mayor consumo del año porque “no habrá tanto dinero en el mercado” y, por ende, las familias “cambiarán los jamones” por “otros productos más baratos”.

El responsable de CCOO ha considerado que el ‘decretazo’ impulsado por el Gobierno sólo sirve para liberar a las arcas públicas, pero no para salir de la crisis, lo cual “va a producir una marcha atrás, sobre todo en Melilla”, ciudad donde más de 10 por ciento de la población trabaja en la Función Pública.

Además, ha recordado que muchos empleados públicos son mileuristas, de ahí que esta rebaja salarial vaya a afectarles en demasía, sobre todo dentro de dos o tres meses, cuando entre en vigor la subida del IVA y se encarezcan los precios.

López ha lamentado que cuando la crisis dio comienzo, el Gobierno inyectó dinero a las entidades financieras, a las que no se ha exigido que las devuelvan pese a que ahora han tenido superávit: “A nosotros se nos va a quitar dinero y no se nos va a devolver”, ha comparado el dirigente comisionista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto