PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 31 DE MAYO DE 2010


Iglesia de San Francisco. ARCHIVO

patrimonio
 

El informe técnico sobre San Francisco podrá estar listo para el mes de junio

De confirmarse los buenos resultados de la
primera fase de la obra se daría luz verde a la restauración de toda la cubierta
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hace aproximadamente cinco meses que se acabaron las obras de micropilotaje en la Iglesia de San Francisco para asegurar la cimentación de esta y evitar así que la estructura del templo siguiera cediendo. Transcurrido este periodo de tiempo se han realizado los estudios pertinentes para comprobar si los micropilotes han asegurado los cimientos y se puede continuar con la siguiente fase.

A finales del pasado mes de diciembre prácticamente quedó concluida la obra de micropilotaje a la que fue sometida la Iglesia de San Francisco con el objetivo de evitar que la cimentación siguiera cediendo y por consiguiente acentuando los graves daños estructurales que ya había sufrido el templo.

Tras estos cinco meses los técnicos ya han realizado las pruebas pertinentes para llevarlas al laboratorio y detallar la eficacia de esta primera fase, redactando un informe minucioso del estudio realizado. Depende precisamente de este informe la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto, de ahí que la comunidad agustiniana esté a la espera del mismo y de que este sea positivo para dar inicio a las siguientes obras de remodelación del templo.

Este detallado estudio se ha venido realizando durante el presente mes de mayo, y se espera poder contar con el informe técnico definitivo en junio y así poder dar comienzo cuanto antes, si el informe final es favorable, a la segunda fase del proyecto de recuperación de la Iglesia.

Desde la comunidad agustiniana al igual que desde la Vicaría se espera contar con el informe definitivo en este plazo y así poder comenzar a acometer la segunda fase de la remodelación del templo lo antes posible.

Una vez finalizado y comprobado que esta primera actuación ha dado resultado se iniciará la ejecución de la segunda fase, que encierra la restauración de toda la cubierta, la cual presenta un estado deplorable, bastante deteriorado y que exige el cambio completo de la misma, así como del coro, que son las partes más afectadas, y también otras pequeñas actuaciones que terminarían de adecentar y otorgar a la iglesia su estado original.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto