PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 21 DE MAYO DE 2010

 
OPINIÓN / EL ESPEJO

Complejos

Por Nacho Menosella


Quién ha dicho que no existen los complejos?. Según la RAE, los complejos son un conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto/a, que perturban su comportamiento. Por traslación, el comportamiento perturbado puede llevarse a extremos tales como aplicar normas acomplejadas al entorno más próximo, incluso al laboral, que por mimetismo adopta métodos que clavan el estereotipo maniático.

El absurdo llega a lo alucinante, por lo obsesivo del trauma. Me voy fijando día a día y he tomado otra manía, la de ir marcando la de veces que los medios repiten aquello de “como ya informó tal medio” “Tal y como informó tal otro”...

Fíjense y hagan como yo, más que nada para que la lectura diaria de noticias les sirva además para esbozar una sonrisa, con cierto toque de mofa.

De tal calibre es lo que se observa cada día, que en cualquier momento nos vamos a encontrar algún día con cosas como: “Hoy, como ya adelantó este medio ayer, lloverá durante toda la jornada” o “Tal y como informó este diario, el verano llegará en junio cargado de sol y de crisis, una tesis que mantiene este medio”.

Es curioso comprobar la exageración de recursos de este tipo. No deja de ser increible el constante autobombo, más propio de un estado inestable y relacionado con una escasa y patente credibilidad. La credibilidad se gana día a día mediante la rigurosidad y el contraste informativo. El constante vaivén, la irregularidad y el desprecio diario a la verdad tiene sus consecuencias en los lectores, pese a que los muy cortos intenten propalar aspectos de antaño que en nada se parecen a los tiempos actuales.

Es todo un ejercicio y todo un canto desesperado por la incapacidad que subyace en esas actitudes. Tal desesperación por recuperar el tiempo y el espacio perdido queda reflejado en las constantes coletillas que ya nadie cree y sólo sirven para causar unas veces sonrisa y las más carcajadas desternillantes. Sólo son complejos, que le vamos a hacer, quién les ha visto y quién les ve, como dice un veterano del lugar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto