PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - DOMINGO, 16 DE MAYO DE 2010


antonio gutiérrez. melilla.

partido popular
 

El PP pide que se regularice a los asiáticos retenidos en Melilla desde hace cinco años

El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, ha lamentado la falta de “voluntad política” que en este caso tiene el Gobierno para resolver el problema de estos inmigrantes
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PP ha reiterado su petición para que el Gobierno regularice la situación de los 65 inmigrantes asiáticos de nacionalidad bengalí e india que se encuentran retenidos en Melilla desde hace unos cinco años debido a la situación de “limbo legal” en la que se encuentran. A preguntas de los periodistas, el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, ha respondido así a las declaraciones que el pasado jueves realizó en su visita a la ciudad autónoma la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, que afirmó que la pretensión del Gobierno es repatriar a estos ‘sin papeles’.

El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez cree que el caso de los inmigrantes de Bangladesh e India que se encuentran en Melilla merecen “una solución global” que pase por la regularización de su situación, debido a la casuística especial que se da en ellos al estar integrados en la sociedad melillense y española tras permanecer en la Ciudad Autónoma varios años. El diputado ha garantizado que si el Gobierno opta por conceder la residencia o asilo a estos 65 inmigrantes asiáticos, el PP no va a hacer ninguna crítica al respecto, tal y como han afirmado “multitud de dirigentes populares” que han visitado Melilla en los últimos años, entre ellos su presidente nacional, Mariano Rajoy.

Sin embargo, ha lamentado la falta de “voluntad política” que en este caso tiene el Gobierno para resolver el problema de estos inmigrantes, como así demuestra el retraso para concederles los papeles o bien repatriarlos a sus países de origen.

Por ello, Gutiérrez ha considerado que la respuesta de la secretaria de Estado, en la que apuntaba a que se analizaría “caso por caso” la situación de los inmigrantes asiáticos sin marcarse plazos de tiempo, “no dice nada en realidad” al tratarse de “una respuesta de argumentario”.

“Es una respuesta que no entra en confrontación con nada de lo que ha dicho el Gobierno hasta ahora”, ha afirmado Gutiérrez, que ha puntualizado que “una cosa es que se diga que van a estudiar esta cuestión caso por caso, y otra que el Gobierno tenga voluntad política para resolverlo en el conjunto de las personas implicadas”.

Gutiérrez ha subrayado el interés con el que ha seguido este tema, sobre el que ha presentado varias iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados a lo largo de los últimos años.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto