PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 8 DE MAYO DE 2010


familia afectada. j.m.g.

desalojo
 

Denuncia que Cruz Blanca los echó de su centro y la orden lo desmiente

Fuentes de Cruz Blanca especifican que “las plazas de nuestra casa se ocupan y se desocupan según los mandatos que son habituales de los Servicios Sociales”
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La vecina de la ciudad Fátima Mohamed denunció ayer a ‘EL PUEBLO’ que, tras haber ingresado el jueves en la casa de acogida de Cruz Blanca, fue “expulsada de ella porque mi pareja durmió conmigo para estar más cerca de mis hijos”. Cruz Blanca desmiente esta denuncia señalando que “nuestras plazas se ocupan y desocupan por mandato de los Servicios Sociales, que han determinado que esta familia ha de seguir para arreglar su caso las vías que están establecidas para todos”.

La vecina de la ciudad Fátima Mohamed denunció ayer a ‘EL PUEBLO’ que, tras haber ingresado el pasado jueves en la casa de acogida que gestiona Cruz Blanca, había resultado “expulsada de ella sin haber siquiera llegado a pasar en su interior 24 horas debido a que mi pareja durmió conmigo para poder estar más cerca de mis hijos”.

Fátima narró a este periódico que había abandonado Mallorca, isla en la cual residía hasta este momento, para retornar a Ceuta debido a la actual crisis económica, ya que “en estas islas no puedo trabajar a causa de esta mala situación”.

Ahora, Fátima asegura que se encuentra “en la calle” con su pareja y sus tres hijos, de 6 años, 15 meses y 3 meses, el último de los cuales “además padece de asma y necesita, cada 3 o 4 horas, estar ‘enchufado’ a un aparato especial”. Los cinco miembros de esta familia duermen ahora, según afirma Fátima, “todos juntos en un coche”.

Cruz Blanca

Respecto a esta situación denunciada, fuentes de Cruz Blanca explicaron que “nuestras plazas se ocupan y desocupan por mandato de los Servicios Sociales” y que la denunciante entró el jueves “por urgencia, ya que, según ella, su marido se había marchado a Marruecos y no se encontraba localizable: como el marido finalmente llegó a pasar la noche con ella, los Servicios Sociales han determinado que la familia ha de seguir, a partir de ahora, los cauces habituales que cualquier familia ha de seguir para arreglar su caso; son las vías que todo el mundo sigue, las vías que Servicios Sociales tiene establecidas para todos sin excepción; no se trata de nada más”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto