PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 8 DE MAYO DE 2010


momento de un juicio. archivo.

tribunales
 

La Audiencia condena a un hombre por los delitos de robo y allanamiento

El acusado deberá hacer frente a un año y medio de prisión, el pago de 120 euros por una falta de hurto y 250 euros en concepto de indemnización para uno de los perjudicados
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un año y 6 meses de prisión, por los delitos de robo en grado de tentativa inacabada y allanamiento, una multa de 120 euros por una falta continuada de hurto y 250 euros en concepto de indemnización por daños físicos ocasionados a uno de los perjudicados han sido las penas dictadas por el tribunal de la Audiencia Provincial para un hombre al que, además, los magistrados aplicaron el atenuante simple de drogadicción ante los 8 años de cárcel que solicitaba para él, el Ministerio Fiscal.

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dictado sentencia condenatoria para un hombre que deberá hacer frente a un año y seis meses de cárcel por los delitos de robo en grado de tentativa inacabada y allanamiento, una multa de 120 euros por una falta continuada de hurto y 250 euros en concepto de indemnización para uno de los perjudicados por los robos y que fue lesionado.

Los magistrados de la Sala han considerado probado que el día 12 de noviembre de 2008 el acusado se introdujo en un domicilio de la barriada Junta de Obras del Puerto y, tras revolver diversas habitaciones, se apoderó de algunos objetos y tres décimos de lotería. Además, el imputado fue sorprendido el 4 de febrero de 2009 en otra vivienda de la calle Córdoba y aprovechando que una de las inquilinas estaba durmiendo, logró apoderarse de varios enseres personales. Tres días más tarde, el procesado fue encontrado en otra casa situada en la calle Prados Cuzco revolviendo diversas dependencias para sustraer más objetos de valor. Sin embargo, esta vez el propietario lo quiso retener hasta que viniera la policía y encarándose con él se inició un forcejeo, que terminó cuando el procesado esgrimió un objeto punzante contra el moderador para darse a la fuga.

Por tales hechos, el condenado deberá hacer frente a las penas anteriormente indicadas pese a que el Ministerio Fiscal solicitaba para él 8 años de cárcel por los delitos de robo continuado en casa habitada, robo con violencia y allanamiento de morada.

Sin embargo, el encausado no tendrá que ingresar en prisión ya que durante dicho periodo estuvo en preventivo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto