PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 7 DE MAYO DE 2010


luis fernandez amador. archivo.

fallecimiento
 

El mundo cofrade de Ceuta de luto tras fallecer Luis Fernández Amador

Mañana sábado se oficiará una misa en el Santuario de Nuestra Señora de África a partir de las 13.15 horas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El mundo cofrade ceutí en particular y la población ‘caballa’ en general recibió ayer el duro golpe del fallecimiento de Luis Fernández Amador, una persona que lo ha dado todo no sólo por su Padre Jesús Nazareno y su Sacratísima Virgen de la Esperanza, sino también por su tierra, su ‘perla del Mediterráneo’ y su Madre la Virgen de África.

Varios años se ha llevado Luis Fernández Amador luchando contra un, siempre temido, cáncer que finalmente le ha ganado la partida y ha provocado que haya dejado a todos sus seres queridos para iniciar este nuevo camino en el reino de los cielos.

Miembro de una renombrada familia ceutí, ha dedicado gran parte de su vida a la cofradía de sus amores, a la Cofradía que fundara en su día Eduardo Fernández Amador junto a Valentin Cabillas Cabas y Francisco Ros.

Actualmente Luis Fernández era vice-hermano mayor de la Hermandad conocida como el ‘Encuentro’ y pese a estar seriamente mermado por la fatídica enfermedad, mantenía casi a diario contactos con la junta de gobierno de la hermandad para interesarse por todo lo que acontecía en ella, trasladándose a la ciudad desde Madrid, cada Semana Santa y cada 5 de agosto para estar junto a sus Titulares y su Patrona.

Este fallecimiento ha caído como una losa en el mundo cofrade, y en especial en la Cofradía del Encuentro que el próximo sábado a las 13.15 horas realizarán un misa en su honor en el Santuario de Nuestra Señora de África y donde estará abierta y en señal de duelo la capilla con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Sacratísima Virgen de la Esperanza.

Desde este rotativo sólo queda decir: ‘Descanse en paz, don Luis Fernández Amador’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto