PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 26 DE ABRIL DE 2010


jugada del encuentro. reduan.

FÚTBOL/ segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(1-0) Raúl Aguilar decide con un cabezazo un duelo muy parejo

Los caballas consiguen un laborioso triunfo
ante un Lucena ordenado y rocoso y tienen casi asegurada su presencia en el play off de ascenso
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta-Lucena no pasará a la historia por el fútbol exhibido por caballas y lucentinos sobre el césped del Murube; el duelo tan intenso como poco vistoso será recordado porque la Asociación dejó casi atado el cuarto puesto con su triunfo por la mínima. El equipo blanco rentabilizó al máximo un testarazo de Raúl Aguilar mediado el segundo periodo para noquear a un rival serio, ordenado y rocoso. Pastelero apostó por un ‘once’ ofensivo con Raúl Martín y Martins en la punta de ataque y la pareja De Lerma-Aitor al frente de las operaciones en la zona de creación. Alberto Monteagudo dispuso su habitual 4-1-4-1, pero con algunos cambios de posiciones sobre todo en la zaga. Domingo jugó en la izquierda, Fran González se situó en la derecha y Oliver formó en el centro con el recuperado Babín. Viyuela y Cabello se quedaron en el banquillo jugando Marín de ‘ocho’ y el argentino Matías Saad en la delantera. El primer tiempo resultó parejo, con dominio alterno y pocas situaciones de gol. Los blancos llegaron con peligro en el cuatro tras una internada de Aarón, pero la defensa lucentina impidió el remate de Martins que había recibido el cuero de Martín. El senegalés fue el primero en disparar entre los tres palos en el 24’ encontrándose con la respuesta de Toni García. El conjunto de Monteagudo ‘defendía’ con el balón, aunque su fútbol no inquietaba a los defensas ceutíes. Su mejor ocasión se produjo en el 31’ cuando Ariel Montenegro disparó fuera desde la frontal del área tras dejada de Matías Saad; en el 38’ Ramón se dejó ver con un despeje de puños propiciado por el centro de Marín desde la derecha.

Tras el descanso, la decoración no cambió. Al Ceuta le costaba trenzar jugadas ante un rival bien asentado. Fran Amado sustituyó a Martín para moverse entre líneas. El partido se decantó del lado caballa a balón parado. Velasco lanzó un saque de esquina en el 72’ y el cabezazo de Raúl Aguilar significó el 1-0. El Lucena dio un pase adelante, pero al Ceuta en esta ocasión no le tembló el pulso y no se dejó empatar. Amado en los minutos 81 y 88 probó fortuna con dos remates desde fuera del área que llevaron la inquietud al portal visitante en las últimas opciones de gol.
 


El Ceuta repetirá en casa ante el Melilla en un derbi apasionante

La AD Ceuta volverá a jugar en el Alfonso Murube el próximo domingo. Los caballas se enfrentarán a la UD Melilla en partido valedero para la trigésimo séptima jornada del Campeonato, la penúltima de la Liga regular. El derbi entre caballas y melillenses es el más interesante de los últimos años, por lo mucho que se juegan ambos equipos, aunque en la última jornada del curso pasado la UD Melilla y la AD Ceuta se midieron en el Álvarez Claro con los azulinos, dirigidos por José Diego Pastelero, jugándose el cuarto puesto y los de Carlos Orúe un puesto en la Copa del Rey.

En el actual ejercicio el Melilla venció en el choque de la primera vuelta por 2 goles a 0. El manchego Carlos López López, que ya le ha pitado a los ceutíes dos partidos esta campaña, pitará el derbi norteafricano.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La sexta fase de ascenso, a un solo punto

“Hay que intentar ganar los dos partidos que quedan”

“Sabía que el partido se resolvería a balón parado”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto