PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 4 DE ABRIL DE 2010

 
OPINIÓN / VENTANA ABIERTA

La civilización de la muerte

Por Miguel Ángel de la Huerga (Orientador Familiar)


El Instituto de Política Familiar (IPF) es una entidad civil independiente de carácter no lucrativo, no vinculado a las administraciones públicas, ni a partidos políticos. Su misión fundamental es la promoción y defensa de la institución familiar, mediante la sensibilización de la sociedad, desarrollándola a través de diferentes actividades entre las que destaca la elaboración de estudios y análisis de todo cuanto concierne a la familia.

En esta línea, el IPF acaba de hacer público el informe “El aborto en Europa y España” que ha presentado, el pasado 2 de Marzo, en el Parlamento Europeo con sede en Bruselas. De él extraemos los puntos importantes, siguientes:

En Europa se han producido, en el año 2008, 2.9 millones de abortos lo que supone un aborto cada 26 segundos, 138 abortos a la hora, 3309 abortos al día.

En la década 1998-2008, el número de abortos, en la Europa de los 15, se incrementó un 8.3 %, de este incremento, el 87 % correspondió a España.

Uno de cada cinco embarazos termina en aborto, siendo uno de cada siete de chicas menores de 20 años.

El aborto se ha convertido en la primera causa de mortalidad en Europa. Cada año se pierde por esta causa una población equivalente a naciones como Eslovenia, Estonia, Lituania. Los abortos que se producen en 12 días, superan la mortalidad por accidentes de tráfico en todo un año.

El número de abortos que se producen en un año equivale al déficit de natalidad que tiene la UE. Así, cada día desaparecerían dos colegios por falta de niños. Se ha convertido en una de las causas del bajo índice de natalidad y del envejecimiento de la población europea.

En España, el aborto se ha disparado hasta superar los 115.000 en 2008. Es, con diferencia, el país de la UE donde más se ha incrementado el número de abortos en los últimos diez años contabilizados, con un índice del 115 %, y con tendencia a seguir creciendo. Así, cada día abortan en nuestra nación 317 mujeres, de ellas el 13 % menores de 20 años; cada hora dos adolescentes abortan en España.

Ante tal panorama, al que hay que añadir las pretensiones sobre la eutanasia, ¿es descabellado denominar a ésta como la Civilización de la Muerte? ¿No son lógicas las movilizaciones surgidas por toda nuestra geografía en defensa de la vida?

El informe aventura que la nueva ley del aborto, traerá consecuencias sociales, jurídicas regresivas y de divergencia con Europa, pronosticando que para 2015, España será el país europeo más abortista, con 150.000 abortos al año.

Finalmente. El informe incluye una serie de recomendaciones, con los siguientes ejes:

-Remover los obstáculos que impiden los derechos de la mujer a la maternidad

-Medidas de apoyo a la mujer embarazada

-Aumento de los recursos públicos

-Campañas de sensibilización y concienciación sobre la importancia y el valor personal y social de la natalidad, el embarazo y la maternidad

-Impulsar los derechos de los niños en el periodo prenatal.

Al Gobierno español le pide, además, la derogación inmediata de la nueva ley del aborto, así como la eliminación del supuesto “riesgo psicológico de la madre” por ser causa principal del actual “coladero” de la ley.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto