PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 4 DE ABRIL DE 2010


zona de Juan XXIII. fidel raso.

infraestructuras
 

Las obras de la Guardería III salen a licitación el martes por 1,3 millones

Con este proyecto la Ciudad cumplirá el objetivo de duplicar las plazas públicas en Infantil, hasta cubrir, con las concertadas,
la demanda anual, que ronda las 600
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma sacará este martes a licitación el proyecto de adecuación de la antigua sede del colegio San Daniel, en la barriada de Juan XXIII, para convertirlo en la tercera guardería pública de Ceuta. La inversión, incluido el equipamiento, rondará los 1,3 millones de euros y se espera que las instalaciones puedan acoger aulas con capacidad para entre 154 y 180 niños. El plazo de ejecución del proyecto será de 9 o 10 meses y con él y otros previstos para Amor Fraterno y el ya desarrollado en la Guardería I, de Juan Carlos I, el Ejecutivo busca cumplir el objetivo de duplicar en este legislatura el número de plazas de Infantil.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer tiene ya listo para su contratación el proyecto de obras destinado a la construcción de la que será la tercera guardería pública de Ceuta. Según concretó a EL PUEBLO la máxima responsable de este departamento, Mabel Deu, la inversión superará los 1,3 millones de euros incluido el equipamiento y el anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) del próximo martes, día 6. Este nuevo centro de Educación Infantil estará ubicado en las dependencias que hasta comienzos de esta década ocupaba el Colegio San Daniel, en la barriada de Juan XXIII, y que forman parte del patrimonio de la Ciudad.

Un aula para bebés

En un estudio previo para la instalación de esta guardería, realizado por el arquitecto Christoph Vogt, el espacio disponible, cerca de 2.000 metros cuadrados, se acondicionaba de modo que el número de plazas resultantes eran 154. No obstante, y tras la realización del proyecto de ejecución por parte de los técnicos de la Ciudad, los responsables de la consejería de Educación, Cultura y Mujer confían en que el nuevo centro pueda acoger finalmente hasta 180 niños.

Una de las características de esta guardería es que contará con un aula para bebés, dotada de dormitorio y baño y con una superficie de 220 metros cuadrados, que podrá acoger a 8 niños entre 0 y 1 año. A esta se sumarán al menos dos aulas para niños de entre 1 y 2 años, también con zona para dormir y baño. Por último, se proyectan al menos otras 6 aulas destinadas a los pequeños de entre 2 y 3 años dotadas todas ellas de sus correspondientes baños. Las áreas interiores se completarán con sala de comedor infantil, cocina, servicio para el personal y lavandería, todo ello en una superficie de 300 metros cuadrados.

Las áreas lúdicas de la Guardería III ocuparán por su parte unos 780 metros cuadrados y estarán compuestas por un espacio de juego en el exterior de 600 metros cuadrados, una entrada para vehículos y zonas dedicadas a mantenimiento e instalaciones. Por último, las áreas administrativas, con 56 metros cuadrados, incluirán la oficina de dirección, otro baño y el área de control.
 


La demanda de plazas públicas, unas 600, podría quedar cubierta

Con el proyecto de la Guardería III, que se unirá a la oferta compuesta por la número 1, trasladada de Nuestra Señora de África al Amor Fraterno -que se prevé ampliar-, y la II, ubicada en Juan Carlos I, el Gobierno de la Ciudad Autónoma cumplirá, tal como subrayan desde el departamento que dirige Mabel Deu, con su objetivo de duplicar en la actual legislatura el número de plazas públicas disponibles. Hasta la fecha, son casi 400 las que se ofertan tanto en centros públicos como mediante la concertación con algunas guarderías privadas en el Distrito I. Una vez completados los proyectos previstos y en marcha, la cifra se situaría en las 600 plazas que componen la demanda anual.

Desde la Consejería destacaron el hecho de que al reaprovechar en Juan XXIII un local del que es propietaria la Ciudad se logra una sensible rebaja del coste de creación de un centro de nueva planta, lo que requería, apuntaron, una inversión de entre 2 y 3 millones de euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto