PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 22 DE MARZO DE 2010

 

reunion

La Ciudad y Costas hablarán esta semana
de la entrega de Horcas Coloradas

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se reunirá esta semana con la Ciudad Autónoma de Melilla para planificar los aspectos técnicos de la entrega y mantenimiento de la nueva playa de Horcas Coloradas. En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, informó de que las obras de esta nueva playa, una de las pocas que tendrá Melilla a mar abierto, se están desarrollando “a muy buen ritmo” a pesar de los temporales que sufrió nuestra ciudad al inicio del invierno.

Según dijo el delegado del Gobierno, la playa podrá estar ultimada en abril, para su puesta en funcionamiento este mismo verano. Para ello, tendrá que ser incluida previamente en el Plan de Playas 2010, en el que la Consejería de Medio Ambiente ya está trabajando para ponerlo en marcha el próximo 1 de mayo con numerosas novedades. Entre ellas, la inclusión de zonas reservadas para que personas con discapacidad física y visual también puedan disfrutar del litoral melillense.

Precisamente la inclusión de Horcas Coloradas en el Plan de Playas es uno de los motivos de la reunión que la próxima semana celebrarán Costas y Ciudad Autónoma, con el objeto de que se pueda llevar a cabo un buen mantenimiento de la nueva playa de cara al verano.

Escobar mostró su interés de que en este asunto haya una colaboración entre el Gobierno central y la Ciudad Autónoma, como ya se hizo anteriormente en la apertura al público de otra playa, la Ensenada de los Galápagos, el año pasado.

El delegado del Gobierno subrayó que la colaboración institucional permitirá que “los melillenses podamos disfrutar de un espacio que hasta ahora no había sido objeto de uso y disfrute para los ciudadanos, y va a constituir un cambio esencial” en el ámbito del ocio y el turismo de Melilla.

No en vano, la nueva playa, que ha supuesto una inversión estatal de 12 millones de euros, supone “ganar espacio para el disfrute de los ciudadanos, para el ocio, y sobre todo, se va a convertir de cara al verano en un elemento turístico más de la ciudad para personas de fuera que nos visitan”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto