PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 13 DE MARZO DE 2010

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

Este año tampoco
 


Quim Sarriá
quimsarria@elpueblodeceuta.com

 

La vida no para de dar lecciones en todos los colores.

Algo me está diciendo que no es bueno alardear más de la cuenta ni tratar de conseguir más de lo que es posible,

Una vez más, y he perdido la cuenta, el equipo de fútbol más caro de la historia –tan caro que supera en mucho cualquier proyecto faraónico que pudiera sacar de mi gabinete- ha visto la boca del túnel más negro que todos los negros.

El equipo de la capital del país; el equipo del Gobierno (cuando no gobierna Rodríguez Zapatero); en fin, el Real Madrid ha quedado apeado de “su” Champions por un modesto equipo francés (modesto si comparamos su presupuesto con el de los merengues), como lo fue de la Copa de Juan Carlos I por otro, muchísimo más modesto, equipo llamado Alcorcón del mismo nivel que la Asociación Deportiva de Ceuta.

Chunga se le ha puesto la cosa al millonario despilfarrador presidente madridista. Los 300 millones fueron a la cloaca más próxima de la avenida de la Castellana, justo frente al estadio. Precisamente el estadio que acogerá la final de “su” Champions. ¡Pobres! Condenados a ver la final, “su” final, desde la gradería.

Ceutíes madridistas… no os acompaño en el sentimiento porque estoy bailando la sardana y ello no es compatible con la hipocresía.

De la Liga… dejen que me ría un poco.

Bueno, con este artículo me despido de todos los lectores de “El Pueblo de Ceuta” y de todos los que he conocido personalmente.

¿Por qué esa despedida?, porque todo en la vida tiene un ciclo que, necesariamente, llega a su fin.

El mío ha acabado hoy y tal como entré en el ”El Pueblo”, tal me voy.

No es por nada, pero uno no puede estar comiendo y bebiendo aire mientras barrunta qué cosas va a escribir. Otros proyectos, que sí me dan de comer cosas que no son aire, me esperan para seguir viviendo.

Dejo buenos amigos. Dejo estupendos maestros de la pluma. Dejo angelines en tierras africanas, bien pertrechados desde luego, que si al principio me daban de comer hostias, no resultan ser el maná esperado.

Lo cierto es que las despedidas duelen, pero todo tiene un límite y ese límite está establecido de manera que no es posible seguir tragando saliva en vez de un buen Jack Daniel’s mientras aporreas el teclado traspasando ideas y opiniones al periódico.

No soy partidario de las huelgas de hambre. Aunque pienso que esta definición está equivocada, hacer huelga de hambre significa comer más. Otra cosa sería huelga de comida, más lógica.

Sin embargo, siempre me tendréis presente en mis blogs por Internet, donde voy vomitando todos los artículos que escribí a lo largo de mi vida.

En fin, adiós. Me despido antes de que una lágrima furtiva caiga sobre el teclado y haga funcionar el PC como una silla eléctrica.

Hasta siempre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto