PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 12 DE MARZO DE 2010


uno de los motores. fidel raso

temporal
 

Atribuyen a la Guardia Civil la mentira de que retiró los motores de la zodiac

Los motores de la lancha de narcos de La Almadraba no fueron retirados en la mañana del sábado, fueron saqueados. De las filtraciones no se da información
 

CEUTA
Fidel Raso

ceuta
@elpueblodeceuta.com

EL PUEBLO DE CEUTA informó a sus lectores en su edición del pasado día 9 de que la lancha de narcotraficantes encontrada en La Almadraba pudo haber aplastado a un niño por falta de vigilancia y que en una operación posterior contra el narcotráfico se habían filtrado datos que podrían entorpecer los resultados de las investigaciones. El silencio más absoluto ha rodeado en días posteriores tal información. Otro medio escrito de Ceuta que hace continuas referencias a “fuentes de la Guardia Civil” recoge la mentira de que los motores fueron “retirados” el sábado por la mañana. EL PUEBLO DE CEUTA demuestra que no fue así.

Citan a fuentes de la Guardia Civil, que en ningún caso son oficiales o autorizadas, para publicar en un periódico ceutí la falsedad de que los motores de la semirrígida de narcotraficantes varada en la Almadraba el pasado sábado día 6 fueron retirados el mismo sábado a la mañana. Ayer mismo, sorprendentemente, el mismo diario escrito repetía otra vez la mentira y la dejaba escrita por segunda vez para perplejidad de aquellos lectores que realmente estén informados. El citado diario ceutí insiste, por segunda vez, en que la Benemérita “ya habría retirado aquella mañana (por el sábado), los motores”.

Frente a esta información EL PUEBLO fue riguroso y señaló que lo único que hizo la Guardia Civil fue proceder a la “inutilización de los motores”. Este mismo medio publicó el martes día 9 que había habido filtraciones durante una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico el mismo fin de semana que podían afectar a la investigación y que el abandono de la lancha pudo haber aplastado a un niño por falta de vigilancia sobre la misma. También se recogía en la información que quizás el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, no había sido informado tan detalladamente sobre estos asuntos concernientes al narcotráfico, así como del hecho de que hubieran salido a la luz datos de una operación abierta contra el narcotráfico en el Estrecho.

Respecto a los motores de la ‘narcolancha’, ayer mismo vecinos de la Almadraba negaban a este medio que la Guardia Civil hubiera retirado los motores de la semirrígida, ya que estos “se los fueron llevando a piezas a la vista de los que quisieran”, señaló a este medio uno de los residentes del barrio pesquero ceutí que fue testigo, durante horas, de las operaciones de desmontaje por parte de diferentes grupos de personas. Otro testigo fue más lejos al apuntar que muchas piezas de los motores ya estarían en Marruecos, “bastaba con ver la dirección que tomaban los que las habían soltado”, señaló no sin cierta ironía.

Hoy mismo publicamos otra imagen en la que se observa el saqueo de los motores el mismo sábado por la tarde. Por si fuera poco, este medio publica una fotografía en la que un vecino denuncia el abandono de un motor en la costa de la Almadraba el día después, domingo. En opinión de otro testigo de lo sucedido “uno de los motores lo pueden encontrar los submarinistas que quieran hacerlo si buscan por esta zona” .
 


Se callan las filtraciones, se publican las mentiras

Que un medio escrito de Ceuta, que evidentemente no es este, insista en recoger en nombre de toda la Guardia Civil la mentira de que la Benemérita retiró los motores de la lancha el sábado por la mañana se cae por su propio peso con las fotografías que publicó EL PUEBLO DE CEUTA y que fueron tomadas en la tarde del sábado y en las que se puede ver a la lancha con sus cuatro motores tal y como quedaron después de ser inutilizados por agentes de la Guardia Civil. Hoy mismo publicamos otra imagen donde se observa el saqueo de los motores, por gente no identificada, el mismo sábado por la tarde tras desaparecer del lugar los agentes de la Benemérita. Por si fuera poco, los lectores de este medio tienen otra fotografía tomada ¡el domingo!, un día después de que se diga que ya estaban retirados los motores, en la que se puede ver a un vecino de La Almadraba cómo señala uno de ellos abandonado a su suerte contra las rocas del barrio pesquero. Una fotografía, como otras que no fueron publicadas por este medio con la idea ingenua de que las mentiras habituales de un periódico de Ceuta, que cita constantemente a la Guardia Civil como fuente informativa, no podían llegar tan lejos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto