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OPINIÓN - JUEVES, 11 DE MARZO DE 2010

 

OPINIÓN / SNIPER

Geopolítica (y III) : el “frente
cultural” y aquél 11-M en Tetuán

 


José Luis Navazo
yebala06@yahoo.es

 

Dentro del reino animal y gracias a sus dotes evolutivas, el ser humano es el único mamífero capaz de superar su instinto y matar (o morir) por un ideal. Equivocado o no, ese es otro asunto. Por ello, la “batalla de las ideas” es en tiempos mediáticos como éstos más importante que nunca. Ayer en Tetuán lució por fin el sol y tras el amplio ventanal de mi estudio pensaba en ello mientras veía, a lo lejos, el abigarrado barrio de Yamaâ Mezwak, del que un día partieron buena parte de los terroristas implicados, en una peculiar y sangrienta subcontrata, en el atentado terrorista del 11-M, cuya autoría intelectual aun permanece desconocida: Asrih Rifaat, Abderwabi Kounjaa (el único salafista del grupo), Jamal Ahmiddan cuyo coche BMW aparecería finalmente en Ceuta un 6 de octubre de 2007 aunque no como se dijo oficialmente, todos ellos oportunamente volados en Leganés junto a los hermanos Oulad Achka, éstos sí de familia religiosa y acomodada del barrio de Safir, O los más de treinta jóvenes tetuaníes que, tras el pertinente lavado de cerebro, se inmolaron buena parte de ellos en la “yihad” de Irak… Todos ellos frecuentaban la mezquita “Noor”, gestionada cómo no y mira que es “causalidad” por la radical y peligrosa secta de la Yamaâ al Tabligh, firmemente asentada en Ceuta.

Viene esto a colación porque de nada serviría intentar ganar la partida en zonas de conflicto armado cuando en la retaguardia europea anidan, incubándose, los huevos de la serpiente del islamismo radical, esperando su oportunidad. El problema hoy no es ya el del zarpazo terrorista, sino el vuelco ideológico de los más de veinticinco millones de musulmanes que viven en la antigua Europa Occidental, sin incluir los Balcanes. Y las redes de financiación del terrorismo, que no se esconden en ninguna capital árabe ¡sino en el mismo corazón financiero de Londres!. Recuerden: “os conquistaremos con vuestras leyes y os someteremos con nuestro Islam”. Y en esta partida, con las actuales reglas del juego tenemos el partido perdido. Ergo: cambiemos las leyes y dotemos de pleno derecho, dentro de nuestro marco jurídico, las medidas que más tarde o temprano tendremos que aplicar si no queremos ser fagocitados por la marea islamista que viene encima. ¿Cuál es su estrategia…?: conseguir “espacios liberados islámicos”, en los que poder imponer sus leyes en abierta confrontación con nuestra escala de valores: estos espacios van desde el trabajo (uso del hiyab incluso a nivel cuasioficial, comedores colectivos separados…), la educación segregada al menos en materias como la gimnasia o la biología… , la toma de barrios enteros en los que deje de aplicarse la ley del país (ocurre esto ya en Francia y los Países Bajos), o el control político de ciudades, de las que Ceuta y Melilla pueden llegar a ser paradigma.

En Ceuta caminamos a pasos agigantados hacia un vuelco demográfico, con sus consecuencias ideológicas. Y las espadas aun están en alto. La única estrategia valida pasa por vincular a la población, superando criterios étnicos y religiosos, en torno a lo que nos une: los valores constitucionales. Aplicándolos a rajatabla. Con sentido de la justicia. Y ello pasa por reconstruir una ciudad que sea asumida y reconocible por todos su ciudadanía, retirando en primer lugar los símbolos religiosos al respetable lugar que les corresponde: la intimidad. Seré claro: la Virgen de África ya no es la Patrona de Ceuta. Sostenella y no enmendalla supone abrir las puertas a que, cualquier año de éstos, sea substituida con todos los honores por el no menos Santo Corán. Y este frente, el llamémosle cultural , es uno más de las batallas que estamos librando en esta guerra asimétrica y no declarada contra enemigos difusos. Visto.
 

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