La alumna del colegio San Agustín, Carmen Alonso, recogió
durante la tarde de ayer en el Palacio Autonómico el premio
del concurso ‘El secreto de la buena vida’. La joven, que
también resultó ganadora en la pasada edición del certamen,
explicó cuáles fueron las fases más complicadas del concurso
y desveló el secreto final.
Carmen Alonso García, alumna de 6º de Educación Primaria del
colegio ‘San Agustín’ recogió ayer, de manos del presidente
de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Sanidad y
Consumo, Adela Nieto, el premio del concurso escolar ‘El
secreto de la buena vida’.
Es la segunda vez que la joven se proclama vencedora de
dicho concurso en la ciudad autónoma. Tras conseguir los
mejores resultados en esta décima edición de la fase local,
representará a Ceuta en Madrid, junto con los ganadores de
las restantes Comunidades Autónomas, para acceder al premio
nacional.
Poco antes de recoger el premio, la ganadora del concurso
explicó cuál era el secreto y cómo había sido esta segunda
edición: “Al finalizar el juego, Buenaventura, desveló el
secreto, que no es otro que el propio esfuerzo. Ya tenía
experiencia de la primera edición, pero las pruebas más
complicadas para conseguir las piezas fueron las de las
Comunidades Autónomas de Ceuta y Melilla”.
‘El secreto de la buena vida’ tiene como eje la
participación en un juego en CD-ROM, un instrumento en el
que han colaborado psicólogos y pedagogos especializados en
la prevención de alcohol y tabaco en alumnos de estas
edades. La participación en este proyecto preventivo ha sido
totalmente voluntaria, por ello, según se informa en nota de
prensa, se ha evaluado la implicación de los centros
educativos como muy positiva, con 22 centros de Educación
Primaria participantes y 2.050 alumnos de 5º y 6º de
Primaria, cantidad que cubre el 100% de los jóvenes de estas
edades existentes en Ceuta.
El pasado mes de septiembre comenzó en la ciudad autónoma la
fase de puesta en marcha del concurso con la entrega de
materiales a cada alumno participante y al profesorado
competente (consistente en una agenda escolar, un CD-ROM con
el juego y una guía didáctica para el profesorado), que han
tenido un plazo de 2 meses desde la fecha de inicio para
conseguir un máximo de puntos y acceder así a los premios
dispuestos por la DGPNsD.
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