PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 5 DE MARZO DE 2010


alumnos en clase. archivo.

confederacion de empresarios de ceuta
 

La CECE combate la crisis formando a los trabajadores con cursos gratis

Las clases, orientadas a desempleados y a
personas que están trabajando, ofrecen una formación completa que abarca desde informática a idiomas pasando por psicología básica
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Confederación de Empresarios de Ceuta ofrece, para combatir la crisis, cursos completamente gratuitos tanto para los desempleados como para los trabajadores en los que se abarcan todo tipo de campos. Los más demandados son los de informática, aunque también se ofrecen otros sobre empresariales, idiomas o psicología.

Una de las maneras más eficaces de hacer frente a la crisis, y de crear tanto empleo como un adecuado terreno de cultivo para las empresas, es la de formar a los futuros trabajadores en disciplinas que les ayuden a integrarse con más rapidez y eficacia en el mundo laboral.

Con este objetivo, la Confederación de Empresarios de Ceuta ha programado una serie de cursos completamente gratuitos que darán comienzo cuando finalicen las vacaciones de Semana Santa.

“Por medio de estos cursos ponemos en común las necesidades de los trabajadores y de los empresarios”, señala el economista y director de Interservicios de la Confederación, Javier Flores Domínguez, que añade que “sin ninguna duda, en el marco laboral actual, en el que la informática tiene una importancia vital, los más demandados son los de esta disciplina y, concretamente, los centrados en el programa Contaplus”.

Requisitos de ingreso

Para poder ingresar en estos cursos que organiza la Confederación de Empresarios, los futuros alumnos deben cumplir una serie de requisitos mínimos.

El primero de ellos es ser o bien trabajador o bien desempleado. Sin embargo, los solicitantes de la plaza que en ese momento se encuentren en paro, han de probar que han trabajado alguna vez, ya que este es un requisito de acceso indispensable.

Cada alumno puede inscribirse en un máximo de cuatro cursos y, para hacerlo, deberá cumplimentar un impreso de solicitud por cada uno.

Los solicitantes que estén trabajando habrán de aportar su DNI, una cabecera de su última nómina y su tarjeta de la Seguridad Social. Los desempleados habrán de presentar el DNI y las tarjetas del paro y de la Seguridad Social.

Existen tres modalidades de cursos. La primera es presencial y corresponde al seminario más demandado, el del programa ‘Contaplus’.

La segunda es semipresencial y abarca los cursos de ‘Word’, ‘Excel’, ‘Access’, ‘Powerpoint’ y francés.

Ya los seminarios de teleformación on-line, los más numerosos, abarcan desde asignaturas como ‘Planificación y gestión de eventos’ hasta el aprendizaje de programas de diseño como ‘Photoshop’ pasando por clases de ‘Comunicación persuasiva’ o ‘Inteligencia emocional’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto