PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 27 DE FEBRERO DE 2010


Los alumnos del Luis de Camoens. f.raso.

actividades
 

La Cámara de Comercio fomenta la cultura empresarial de los jóvenes

Los alumnos del I. E. S. Camoens visitaron ayer la institución, en donde aprendieron el proceso de creación de una empresa y las ayudas que la Cámara otorga para ello
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con el objetivo de fomentar la cultura empresarial entre los jóvenes, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación organiza los martes y los jueves, respectivamente, visitas para enseñar a los alumnos de los centros educativos ceutíes que “crear una empresa no es algo tan difícil”. En esta ocasión, los protagonistas han sido los estudiantes del I. E. S. Luis de Camoens, que aprendieron cómo se compone una empresa y las ofertas que la institución cameral tiene para ayudarles a hacerlo.

Al preguntarle a muchos jóvenes españoles a qué quieren dedicarse en el futuro, son a veces demasiado numerosas las respuestas que señalan el “ser funcionario” o “el tener un trabajo simple y sin muchas responsabilidades”.

Lo han afirmado tanto empresarios como grupos empresariales e incluso lo ha demostrado alguna que otra estadística: entre los jóvenes de España una de las principales asignaturas pendientes es la cultura emprendedora.

Por eso, para fomentar esta cultura, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta recibe, martes y jueves respectivamente, la visita de alumnos de los centros escolares de la ciudad.

“Faltan más jóvenes emprendedores en nuestro país, y por eso queremos que desde antes de empezar su andadura universitaria o profesional sepan que crear una empresa no es algo tan difícil y que disponen de ayuda para ello”, señala la secretaria de la institución cameral, María del Rosario Espinosa, que ayer guió a los alumnos de Segundo de Bachillerato del centro de secundaria Luis de Camoens por el proceso de composición de una empresa, las funciones de la Cámara en este proceso y los cursos que ofrece a los que quieran afrontar esta aventura.

“A la hora de plantearse el crear una empresa, muchos piensan en una multinacional: sin embargo, una peluquería, un estanco o un restaurante también son empresas, y no es imposible abrirlas”, explicó a los jóvenes la secretaria de la institución cameral.

“La cultura emprendedora es básica en una ciudad como Ceuta, en la que ofrece muchísimas salidas”, afirmó Anabel Vargas Machuta, profesora de Economía de los visitantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto