PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2010


carolina pérez. fidel raso.

PLAN DE ACCIÓN EN LA BARRIADA CEUTÍ
 

La Ciudad pedirá a Defensa
la cesión de terrenos donde hay viviendas irregulares

La consejera asegura que el objetivo de esta
medida será proceder a la revisión del Plan de Ordenación Urbana
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dentro de este plan de acción en la barriada del Príncipe, la Ciudad ha decidido atajar el conflicto de la construcción irregular de viviendas en dicha zona por lo que solicitará al Ministerio de Defensa la cesión de los terrenos donde esta situación se produce a través de la revisión del Plan de Ordenación Urbana.

La Ciudad Autónoma solicitará al Ministerio de Defensa la cesión de los terrenos donde radican viviendas en situación urbanística irregular.

Así lo confirmó la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, como responsable de este plan de acción en la barriada del Príncipe. Medida que tendrá como objetivo la regularización de las construcciones a través de la revisión del Plan de Ordenamiento Urbano, y que será secundad con el establecimiento de una unidad de disciplina urbanística. De momento, y tal y como anunció la portavoz del Gobierno en este proyecto, la Ciudad no ha pensado en la compra de estos terrenos no concretados sino en la cesión de los mismos, lo que conllevará una difícil negociación con el Ministerio de Defensa.

Para concluir la presentación de este ambicioso cometido que arrancará en este ejercicio, Pérez manifestó que “son medidas muy importantes con las que tenemos muchas ganas de trabajar, no sólo los consejeros sino también los propios técnicos que han sido muy rápidos en esta tarea de unificar todas las iniciativas”, valoró la responsable del área de Asuntos Sociales.
 


El alojamiento alternativo desciende gracias a las VPO de Loma Colmenar

Desde las lluvias de 2008 hasta la fecha, Asuntos Sociales ha mantenido a casi 400 familias dentro del régimen de alojamiento alternativo, es decir, la ayuda al alquiler. Gracias a las viviendas de Loma Colmenar la cifra ha descendido hasta las 280 familias, de las cuales 75 han sido ubicadas en dichas casas. “Son núcleos que han estado en hostales, albergues y pensiones y ha sido la Comisión de la Vivienda la que ha marcado las prioridades puesto que no tenemos hogares par todos”, explicó la consejera, Carolina Pérez. El baremo exigido ha sido la escasez de ingresos e incluso nulos, tener niños pequeños, y el cupo de Miramar, Chorrillo y Patio Molino. “Esta ha sido la bajada, en consecuencia, de tener casi 400 familias y quedarnos en 280, aproximadamente”, aclaró.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

‘El Príncipe’, receptor de 37 medidas que buscan paliar el analfabetismo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto