PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 7 DE FEBRERO DE 2010


momento de la celebración. f. raso.

actuaciones
 

Soto y Gil consiguen hacer de los ceutíes los “personajes de su calle”

Los actores y sus dotes de
improvisación despertaron risas
y aplausos entre el escenario realzando
la complicidad ente el escenario y el
patio de butacas del Siete Colians
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cientos de ceutíes ocuparon ayer casi todas las butacas del auditorio del Siete Colinas, donde derrocharon risas y aplausos gracias a las improvisaciones y el juego humorístico de los actores Edu Soto y Fernando Gil a través de la representación teatral de ‘Personajes de la calle’. Minutos antes de subir a las tablas, nos confesaron la complicidad existente entre ambos donde Soto se convertía, por su energía, en la “cafeína moral” de Gil en un mano a mano continuo.

La simbiosis de hiperactividad y temperamento de Edu Soto, con la calma y el sosiego de Fernando Gil se dieron al mano en la obra ‘Personajes de la calle’, que consiguió ayer llenar una vez más el auditorio del Siete Colinas de cientos de ceutíes con ganas de dar unas gotas de humor a la rutina de la semana.

Los actores consiguieron que los espectadores fueran testigos de una complicidad que compaginaba la improvisación y el guión convirtiéndose ambos en “una máquina de relojería”, tal y como describió Fernando Gil, que despertó numerosos aplausos.

No hicieron falta grandes decorados ni vestuarios que destelleasen ya que la presencia y la gestualidad de los dos humoristas fue suficiente para conseguir la reciprocidad entre las tablas y el patio de butacas. Minutos antes de subir al escenario, Fernando Gil reconoció que ‘Personajes de la calle’, “es el principio de un sueño porque empezamos a escribir nuestras propias historias, ponerlas encima del escenario, interpretarlas, conectar con el público y darnos cuenta de que lo que escribimos, funciona”. Por su parte, Edu Soto, enérgico y entusiasmado, fue el mago de las improvisaciones. Y pese a continuar el guión establecido, “los accidentes, las cosas que pasan o lo que esperas que pase, te da juego, y más cuando es una obra intermitente, que no se hace a diario, y la sorpresa sabes que puede salir”.
 


Edu Soto: «El humor es universal y se huele la convivencia ceutí»

Poco tiempo le bastó a Edu Soto para enamorarse de esta tierra donde la mezcla étnica añadió magia al paisaje. Sin embargo, el actor tenía claro que a pesar de la diversidad “el humor es bastante universal y he olido que la gente está muy bien asentada. Las personas que trabajamos en la tele no sólo gustamos a los cristianos, lógicamente a todos”. El carisma y la alegría fueron dos características que imprimían al humorista minutos antes de la obra, sin embargo, reconocía que “el escenario soy lo que se me pida. En este caso, se exige la hiperactividad y la energía me gusta”. Además de su faceta de actor, Soto no nos descartó su presencia en el panorama musical.
 


Fernando Gil: «Soy el calmado y Edu me imprime la cafeína moral»

Se describe como “el calmado” de la relación y por ello cree que su compañero de reparto, Edu Soto, le imprime “esa cafeína moral” que necesita. Aunque Fernando Gil nos confesaba ayer, minutos antes de la representación que “siempre sueles conectar con gente que le gusta el humor y crear situaciones divertidas, lo que da pie a momentos graciosos”. Además de ‘Personajes de la calle’, Gil actúa como productor y cineasta, dedicándose a todas las manifestaciones del arte. Por ello, su meta sería “escribir una película y poder dirigirla e interpretarla. Por ejemplo, una de época que combinara acción, comedia y drama, al estilo ‘Cyrano de Bergerac’”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto