PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 2 DE FEBRERO DE 2010


instalaciones de la desaladora. archivo.

suministro
 

Vivas reconoce este año que
parar la desaladora es una decisión arriesgada

El presidente de la Ciudad asegura que este
año las decisiones se tomarán “día a día” según el estado de los embalses y de acuerdo con la Confederación Hidrográfica
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno local no quiere tropezar dos veces con la misma piedra. Tras la experiencia del año pasado, cuando las intensas lluvias y el agua embalsada por los pantanos llevaron a parar la producción de la desaladora, con la consecuencia de que en otoño hubo que traer agua en un barco aljibe por la inexistencia de recursos hídricos, este año parece imperar la cautela. El presidente, Juan Vivas, asegura que ahora esta decisión se tomará día a día según el estado de los embalses.

El presidente de la Ciudad, Jesús Vivas, se refirió ayer a los planes del Gobierno local para un mejor aprovechamiento de los recursos acuíferos de Ceuta.

Con los embalses casi al máximo de su capacidad como consecuencia de las intensas lluvias que están visitando la ciudad desde el pasado mes de diciembre, se empieza a plantear la posibilidad de paralizar la producción de la planta desalinizadora. Así se hizo el año pasado en el mes de febrero y cuando llegó el otoño no había suficiente agua en los pantanos y hubo que recurrir a la contratación de 400.000 metros cúbicos de agua trasvasados desde Algeciras por medio de un barco aljibe. Ahora el Gobierno autonómico parece proceder con más cautela.

“El Gobierno tiene la obligación, frente a cada acontecimiento, de llevar a cabo la mejor gestión. Parar la de-salinizadora es una decisión arriesgada”, apuntó ayer el presidente de los ceutíes.

Así las cosas, ahora no se quiere tropezar de nuevo con la misma piedra. “Este año las decisiones en torno a la planta desaladora se tomarán día a día, según el estado en que se encuentren los embalses y adoptando todas las decisiones en común con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”, se extendió el presidente de los ceutíes.

Vivas recordó que este año se había optado por una política de no perder agua en la red, habiéndose logrado reducir estas pérdidas en un 10 por ciento. “Era una cuestión de dinero pero también una necesidad ética”, apuntó.

En otro orden de cosas, Vivas subrayó que “la depuradora que se abrirá este año y la ampliación de la desaladora generarán empleo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto