PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE ENERO DE 2010


antonio santana en el centro. r.r..

iniciativa
 

Ciudad y ME lo pondrán “todo” en el proceso de desarrollo comunitario

El Gobierno local pone al servicio del trabajo
que Marchioni proyecta para los próximos 3 años a sus Servicios Sociales; Melgar garantiza recursos humanos y materiales para la iniciativa
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente del Instituto Marco Marchioni, Antonio Santana, dejará hoy Ceuta tras tres días de intenso trabajo con el compromiso público y explícito de la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de alimentar con recursos humanos y materiales el proyecto ‘Soñando con una escuela para todos, entre todos’.

El proceso de desarrollo comunitario que germina en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Aleixandre y Federico García Lorca recibió ayer el espaldarazo público y explícito de la Ciudad Autónoma (a través de la responsable de sus Servicios Sociales Comunitarios, Josefina Castillo) y de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (en la figura de su titular, Aquilino Melgar) en la reunión de coordinación entre todos los agentes involucrados que puso fin en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) a las tres jornadas de intenso trabajo que han tenido lugar esta semana.

Si el lunes y el martes fueron docentes y padres los que escucharon de uno de los principales teóricos de las metodologías comunitarias, Marco Marchioni, cuál es la esencia de la iniciativa (en dos trazos, involucrar a toda la sociedad en la búsqueda de soluciones al fracaso escolar), ayer fue el presidente del Instituto que lleva el nombre del italiano, Antonio Santana, el que se vio con representantes de las dos administraciones, de los dos colegios, del CPR, del colectivo de padres y de las asociaciones vecinales.

“Hemos sentado las bases para empezar a hablar de lo que podemos hacer de una forma muy positiva, con una respuesta masiva de los claustros y las familias”, se congratuló Melgar, quien aseguró que “la Dirección va a aportar todo lo que pueda”. “Lo hemos hecho hasta ahora facilitando la formación de los docentes y en cuanto tengamos la propuesta definitiva de proyecto analzaremos los recursos para aportar lo que esté en nuestra mano porque nuestra voluntad es apostamos por el proyecto y por su desarrollo exitoso”, indicó Melgar, quien dejó la puerta abierta a que con el paso del tiempo otros centros puedan incorporarse a él.

Castillo, en nombre de la Ciudad y sus Servicios Sociales Comunitarios, aseguró que estos estarán a disposición del proyecto que presente Marchioni, con el que la consejería que lidera Carolina Pérez contactó hace ya dos años. “Siempre hemos estado interesados en proyectos de este tipo porque el proceso comunitario es fundamental para el desarrollo de esta ciudad”, aseguró.

El proyecto, en un mes

En declaraciones a este periódico Santana se confesó “impresionado” por la acogida que ha tenido la iniciativa en las instituciones y entre el profesorado, que describió “muy dispuesto a implicarse”.

“Estamos con ilusión porque se ven ganas y elementos positivos para poner en marcha un proceso que sirva de referencia para otros puntos de España”, reiteró el presidente del Instituto Marco Marchioni, que ahora se encargará de procesar la información recopilada y presentar en el plazo de “un mes” una propuesta concreta de trabajo a 3 años vista.
 


El AMPA del Siete Colinas exige “soluciones” para su fachada

La vicepresidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Siete Colinas, Nuria Buscató, exigió ayer al Ministerio de Educación que busque “soluciones” para el grave problema de deterioro que sufre la fachada del centro, cuya reparación se presupuestó hace ya dos años en 202.000 euros, un 1% por encima del techo máximo de gasto que puede asumir para estos menesteres la Dirección Provincial. “Es inconcebible que por 2.000 euros se esté poniendo en peligro la integridad física de docentes, alumnos, padres y cualquier visitante ante una fachada que no deja de sufrir desprendimientos”, criticó Buscató, que reiteró “nuestra exigencia de ejecutar de forma urgente las reparaciones encaminadas a la seguridad de alumnos y personal del Instituto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto