PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE DICIEMBRE DE 2009


alumnos en la tarea de limpieza. archivo

clausura
 

La escuela taller Sánchez
de Nogués cierra sus puertas después de 2 años

Seis de sus quince alumnos se incluirán en un programa de inserción laboral para conservación de las Murallas Reales
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los quince alumnos de la escuela taller ‘Sánchez de Nogués’, finalizaron el pasado día 27 de diciembre el trabajo de limpieza y mantenimiento de los diferentes paños del Conjunto Monumental de las Murallas Reales que han venido realizando en los dos últimos. A este respecto se ha destacado que seis de estos alumnos se incorporarán a un programa de inserción laboral del SPEE para el buen mantenimiento en la conservación de las Murallas Reales.

El pasado día 27 del presente mes de diciembre quedaba clausurada la escuela taller ‘Sánchez de Nogués’ después de dos años de exhaustivos trabajos de limpieza de los numerosos paños de las Murallas Reales. Durante prácticamente estos dos años, los quince alumnos de esta escuela taller han venido realizando una exhaustiva labor de limpieza en los paños del Foso de San Felipe tras finalizarse las labores de limpieza en el Baluarte de San Pedro y en el Baluarte de la Bandera.

A este respecto hay que destacar que también en estos últimos meses de trabajo, los miembros de la Escuela Taller han participado con los planes de colaboración social y los planes de empleo en la limpieza del Baluarte de Santa Ana, siempre apoyándose en los trabajos verticales que vienen realizando.

Finalmente, el director del taller, José Montes, destacaba que durante estos meses se ha conseguido limpiar, retirar y eliminar la vegetación parásita de todo el conjunto monumental, destacando que una vez se retomaron las tareas el pasado mes de septiembre se procedió al repaso y mantenimiento de aquellas zonas donde, pese a los productos específicos aplicados para evitar el crecimiento de nueva vegetación, esta volvió a salir.

Este gran trabajo realizado por estos quince alumnos ha dado como resultado que seis de ellos se incorporen a un programa de inserción laboral del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), con la intención de tener una cuadrilla encargada de continuar con el mantenimiento del Conjunto Monumental de las Murallas Reales, incluyéndose en esta cuadrilla también personal de fontanería, electricidad, carpintería, jardinería y pintura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto