PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE DE 2009

 

laboral

Una oposición enfrenta un conductor de
grúas con la Consejería de Personal

CEUTA
José garcía

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un conductor de grúas ha denunciado que “no se le avisó de los defectos en la documentación presentada” después de resultar admitido para el concurso-oposición para emplearse en el parque móvil de la Ciudad y de aprobar los exámenes teórico y práctico.

José Fidel Castro Burgos no se encuentra satisfecho con la baremación que ha realizado el tribunal ni de su formación ni de su experiencia profesional, y entiende que esto ha sido así porque no se le ha dado la oportunidad de presentar la documentación adecuada.

Según el relato del propio afectado, el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Ceuta ya ha emitido una sentencia en su favor, pero ésta ha sido recurrido en Sevilla por la Viceconsejería de Derechos Humanos.

Castro asegura que presentó el contrato indefinido que posee en la empresa Grúas El Hacho como aval de su experiencia profesional, el certificado para conducir vehículos con mercancías peligrosas y el carné de operador de grúas autopropulsada para justificar su formación.

Tal y como continuó relatando, el tribunal sólo le otorgó tres puntos por su experiencia profesional y ninguno por su formación. Una decisión que recurrió y que dio como resultado una revisión que lo dejó sin ningún punto, de los cuarenta que le resultaban necesarios para obtener plaza.

El viceconsejero de Recursos Humanos, Ángel Javier Díez Nieto, recordó a EL PUEBLO que los baremos para superar un concurso-oposición los establece un tribunal que decide libremente en función de los criterios estipulados, y que la Ciudad sólo interviene en el nombramiento de sus miembros.

El viceconsejero no desmintió que se hubiera recurrido la decisión del Juzgado de lo Contencioso-administrativo. “Él tiene el mismo derecho a denunciar como nosotros a recurrir”, se limitó a puntualizar Díez Nieto.

El responsable autonómico explicó que la Ciudad tiene por costumbre recurrir todas las decisiones judiciales que no se ajustan a lo determinado por un órgano colegiado como es el tribunal de la oposición. “Quien suspende siempre está en desacuerdo”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto