PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009

 

denuncia

Colgó un vídeo de su vecino en ‘Youtube’ y piden cárcel por ir contra la integridad

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nueve meses de cárcel y 600 euros de indemnización fueron las penas solicitadas por la fiscal por un presunto delito contra la integridad moral mientras que la acusación particular pedía un año más de cárcel y 3.600 euros de responsabilidad civil. La defensa, por su parte, la absolución del imputado.

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 sentó ayer en el banquillo de los acusados a un individuo imputado por un presunto delito contra la integridad moral, por el que la Fiscalía le pide 9 meses de prisión y 300 euros de indemnización, mientras que la acusación particular elevó la petición de condena a un año más de cárcel y 3.600 euros de responsabilidad civil. Por su parte, la defensa, la libre absolución de su cliente esgrimiendo la amistad de más de veinte años que mantenían ambos y las declaraciones de los policías que iniciaron la investigación.

Esta comenzó en septiembre de 2008, cuando el acusado colgó un vídeo en la web ‘Youtube’ en el que aparecía el presunto perjudicado de copas con los amigos. Imágenes que la denunciante, madre del supuesto afectado, visionó tras recibir la llamada de unos familiares de Madrid que la informaron del suceso. Según explicó el acusado, “él me pidió que lo grabase y lo colgase en internet porque él no sabía. Y el motivo fue que quería hacerse famoso a través del programa de Buenafuente, en el que sacan vídeos aparecidos en esta página. Somos amigos desde hace muchos años porque siempre hemos vivido en el Polígono Virgen de África y sería capaz de hacerle algo que no consintiera”.

Por su parte, el presunto perjudicado alegó no acordarse de nada debido a su estado de embriaguez pero sí afirmó que nunca había consentido dicha grabación y que la evitó. Sin embargo, los policías que comparecieron en calidad de testigos declararon que en dicho vídeo “este podría estar embriagado pero en ningún momento nadie lo empujó ni lo agredió para que saliese”.

Dicha prueba de cargo no fue reproducida durante la vista oral tras la renuncia respectiva por parte del Ministerio Fiscal y que podría ser la clave que esclareciese los hechos. Aún así, el juicio quedó visto para sentencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto