PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2009


inmediaciones de san antonio. reduan.

barriadaS
 

Soterrar el tendido eléctrico de
San Antonio vale 12.000 euros

Los vecinos dicen que el trabajo no se ha
hecho porque la Ciudad y la empresa de alumbrado no se han puesto de acuerdo
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de San Antonio siguen temiendo que vuelva alguna tormenta y sacuda el tendido eléctrico del barrio dejándolos sin suministro de luz. Sin embargo, el soterramiento de la red está presupuesta en 12.000 euros y la Ciudad insiste en que es un trabajo que les toca sufragar a ellos.

Los vecinos han conseguido que se les rehabilite la carretera desprendida por el incendio y las lluvias del otoño pasado, pero aún son muchas las reclamaciones que quedan por hacer en el barrio.

De hecho, el próximo sábado los socios de la AVV San Antonio Monte Hacho están convocados a una asamblea general en la que se abordarán algunas de las deficiencias que arrastra el barrio.

Entre las más destacables está la falta de acerado y la reclamación de badenes en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos a su paso por el enclave. “El Hacho parece el circuito del Jarama cuando pasan por aquí muchos militares”, se quejó el presidente del ente vecinal, Ignacio Becerra.

Queda también el soterramiento del tendido eléctrico, presupuestado en 12.000 euros, y que, según los vecinos, no se ha hecho por la falta de acuerdo entre la Ciudad y la empresa de alumbrado.
 


Alivio porque ya puede transitar el vehículo de los bomberos

Los vecinos San Antonio tendrán que seguir rezando para que ninguna tormenta vuelva a dejar sus viviendas sin suministro eléctrico, ya que el consejero de Equipamientos Urbanos, Gregorio García Castañeda, insiste en que el soterramiento del tendido eléctrico les corresponde sufragarlo a ellos. Pero al menos ya han conseguido ver terminada la obra de la carretera desprendida, a falta únicamente de que se coloquen los hitos para protegerse del barranco. Sin embargo, la calzada ya está hormigonada y en las condiciones de accesibilidad suficientes para que puedan transitar por ella los coches de bomberos, otra situación que hacía a los vecinos temer por su seguridad. Ha tardado y se han tenido que soportar hasta cortes de agua por la rotura de tuberías pero, al menos, la carretera ya está.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto