PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2009


PALACIO DE JUSTICIA DE CEUTA. ARCHIVO.

CASO GORDILLO
 

El juzgado espera las declaraciones del guardia civil y de Pedro Gordillo

La Policía continúa con sus diligencias y por la Jefatura de Colón aun deben pasar algunos de los que fueron nombrados en la denuncia interpuesta por Sineb
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El llamado ‘caso Gordillo’ continuará desde hoy por el camino abierto que sigue tanto Policía Judicial como el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de la ciudad. Después de prestar declaración Francisco Pérez Hita, el pasado viernes por la mañana tanto en sede policial como judicial, a lo largo de la semana está prevista la comparecencia tanto del guardia civil “amigo intimo de Sineb” como del denunciado, Pedro Gordillo, según la pauta que siguen las diligencias.

Tanto la Brigada de Policía Judicial como el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de los de la ciudad continúan con sus diligencias en torno al llamado ‘caso Gordillo’. Después de que el pasado viernes prestara declaración Francisco Pérez Hita, tanto en sede policial como judicial, y que el jueves fuese depositado en el juzgado un CD con las imágenes de la grabación realizada por el móvil de Sineb, las pesquisas policiales van a continuar, así como la instrucción judicial.

Por la Jefatura Superior de Policía debe pasar, a partir de hoy, otro de los personajes nombrados por la protagonista de la historia, el guardia civil que supuestamente era amigo íntimo de la joven y en quien quiso apoyarse para contarle lo que estaba ocurriendo. Asimismo, queda igualmente, el momento en que el ex vicepresidente llegue a prestar declaración. Algo que, según fuentes jurídicas y a tenor de lo reflejado en las diligencias, debe ocurrir antes o después.

Las diligencias que se siguen en el Juzgado de Instrucción son de carácter urgente y a la misma han de incorporarse cuantos elementos necesarios sean considerados por Su Señoría para plasmar toda la historia surgida a raiz de la denuncia.

Es probable que este juzgado no continúe con la instrucción y ceda al Decanato las diligencias para su reparto posterior. Pero es sólo una posibilidad fundamentada en que los hechos denunciados no corresponden al momento en que este juzgado se encontraba de guardia. Por su parte, la Policía sigue su curso y trata ahora de extraer de la memoria del teléfono las imagenes originales desde un laboratorio especializado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ali sigue lamentando que no haya Comisión de Investigación

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto