PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2009


momento de la celebracion. fidel raso.

celebracion
 

Más de una veintena de enfermos renales celebran su Día de la Mochila

Los usuarios de ALCER, que se reunieron en el Hotel Ulises, agradecen a la entidad su esfuerzo por mejorar su calidad de vida y aportar los medios necesarios
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pese a sus especiales características y la atención que merecen, los usuarios de la Asociación de Enfermos Renales de Ceuta (ALCER) celebraron ayer su particular Día de la Mochila con una merienda en el hotel Ulises, a la que asistieron más de una veintena de ceutíes así como los trabajadores de la entidad. Estos agradecieron el esfuerzo del equipo de ALCER y reconocieron llevar una vida “más o menos normal sin quedarnos en casa ya que nos recogen en casa y nos llevan a pasear”.

Son enfermos de diálisis, en su dieta no caben los frutos secos, y en su mayoría, están sujetos al programa de hemodiálisis. Pese a ello, y como el resto de los ceutíes, los enfermos renales también conmemoraron el tradicional Día de la Mochila. Y lo hicieron ayer, de manera simbólica, en el hotel Ulises, durante una merienda en la que las risas, los juegos e incluso los regales, no faltaron.

”Pensamos que era mejor no dar siquiera una nuez y hacerles otras actividades que les ilusione. Nos hemos pasado un poco de fecha ya que una de las auxiliares estaba de baja y como los usuarios le tienen cariño, no querían que se hiciese hasta la incorporación”, declaró Mercedes Medina, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales de Ceuta (ALCER).

Más de una veintena de usuarios de la entidad, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales, asistieron a la cita, sin dudar en confesar que gracias a ALCER pueden llevar a cabo una vida “más o menos normal. Llevo 20 años con la enfermedad renal y la labor de ALCER es estupenda porque en vez de quedarme en casa sin hacer nada, sentada en el sofá, vienen a por mí a casa, nos distraen, nos animan, nos llevan a dar un paseo por Ceuta y además tengo muchos amigos, que se agradece”, se sinceró Isabel Anaya, usuaria de la asociación.

En la misma línea, Modista Ruíz, enferma renal, reconoció su mejoría desde que pertenece a la entidad social, “y aunque el sufrimiento se lleve por dentro, el estar rodeada de amistades y compartir las cosas, ayuda. Llevo más de dos años en ALCER y lo cierto es que hacemos muchas actividades que nos ilusionan”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto