PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Los otros días, me da por finalizar el artículo diciendo una frase de mí abuela: “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”. Finalizaba de esa manera, por cuanto estaba escribiendo sobre la corrupción que hay en nuestro país.

Y cosa curiosa, algunos personajillos se han sentido molestos con la mencionada frase. La verdad, no entiendo por qué razón se molesta quién o quiénes no tienen nada que temer en el asunto que estábamos tratando. La frase, no es más que una frase hecha que, en determinados momentos y circunstancias, la sabia de mí abuela, acostumbraba decirme a igual que otras muchas.

Como por ejemplo esa que dice: “el que se pica ajos come”. Y digo yo, si es qué se puede decir algo, sin que algunas “lumbreras” se me molesten. Algunos de esos qué se han molestado por la frase, han comido ajos. Lo digo por que los ajos huelen los suyo. A ver si se han molestados, porque tienen sus razones. Pues, nada, a poner las barbas en remojo. Que en esta vida, nunca se sabe lo qué puede pasar. Y como hoy va la cosa de frases hechas, ahí va otra: “donde menos se piensa salta la liebre”.

Los “trincones” a igual que los “tránsfugas” me caen mal. Los “trincones” por la sencilla razón de que si la política es trabajar para los demás, no hay razón alguna para poner el cazo y llevárselo calentito, con el dinero que algunos ganan y que tienen de sobra para vivir bien.

Pienso que deberíamos reformar la Ley, y cuando se coja a algunos de los “trincones” echarles los correspondientes años de cárcel, cuyos días empezaran a contar, a partir del momento en que hayan devuelto todo lo que se llevaron. Mientras no hayan devuelto hasta el último euro, no empezará a contar el tiempo que deberán permanecer en el “bote”.

Debería ser así, puesto que cuando algunos de estos “trincones” salen a la calle, una vez cumplida la pena, saben donde encontrar el dinero para vivir sin dar un palo al agua.

Lo de los tránsfugas, es que no lo acierto a entender, por mucho que me lo expliquen. Estos señores no son los dueños de sus actas de diputados. Las actas pertenecen al partido por el cual se presentó mientras, por supuesto, no se vote con listas abiertas, donde cada uno pueda elegir a quien crea conveniente. En ese caso, al ser listas abiertas, si que el acta sería suyo, puesto que el pueblo le ha votado a él.

El transfuguismo, no es más que una estafa a aquellos que votaron la lista del partido donde este o estos personajes, que se cambian de chaqueta, iban incluidos. ¿Hay alguien qué crea qué estos que se convierten en trásfugas, lo hacen por que han cambiado de ideales o simplemente por amor al arte?.Todos pensamos, sin discusión alguna, que algo ha tenido que recibir a cambio por haberse largado a otro bando.

A igual que hay que cambiar la Ley Electoral, también se debería dejar claro para acabar con el transfuguismo, de una vez por todas, que el acta de diputado pertenece al partido y no a quien, gracias a ese partido, ocupa un puesto. Es la única forma de acabar con el transfuguismo. No hay otra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto