Los ceutíes no dejaron pasar ayer la oportunidad, hasta el
límite que marca el aforo del Salón de actos del IES Siete
Colinas, de conocer de primera mano las claves del Teatro
Negro de Praga de la mano de la compañía ‘Teatro Metro’, que
trajo hasta la ciudad autónoma, agotando todas las entradas,
la función ‘La vida es la vida’.
El IES Siete Colinas registró ayer un lleno absoluto en su
Salón de actos para ver la representación de la obra ‘La
vida es la vida’, que corrió a cargo de la compañía ‘Teatro
Metro’ con una puesta en escena basada en el Teatro Negro
originario de Praga, un tipo de representación escénica muda
que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro
a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un
fantástico juego de luz y de sombras.
Los asistentes a la función tuvieron la oportunidad de ver
en directo las claves de este tipo de representación, no
verbal, que conecta varios principios del teatro negro.
La puesta en escena pasa por la combinación de tres
dimensiones básicas: teatro negro de cómic, danza y
pantomima. Ayer se pudieron ver escenas humorísticas y
grotescas, con una poesía elaborada de teatro negro.
|
Concluye el Aula Transfronteriza de Voluntariado Social de
la Fundación Dos Orillas en Tetuán
La Fundación Dos Orillas dio ayer
por finalizada la edición de este año del Aula
Transfronteriza de Formación Permanente del Voluntariado
social que organiza la Asociación de Mujeres Progresistas
‘Victoria Kent’ para “mejorar el conocimiento y dotar de
nuevos recursos y herramientas de trabajo a los miembros de
asociaciones y oenegés”. Los organizadores han tratado de
“posibilitar la creación de una plataforma de encuentro,
trabajo conjunto y diálogo entre culturas y sociedades con
la finalidad de establecer una comunicación fluida de la que
puedan surgir proyectos comunes con los que avanzar
socialmente” para el área de Andalucía, Gibraltar, Ceuta,
Melilla y el norte de Marruecos. Los módulos desarrollaron
conceptos como la pobreza, la exclusión social o la sociedad
civil.
|