PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 17 DE OCTUBRE DE 2009


subiendo las provisiones de Cruz Blanca.

ayudas
 

El ‘Rhone’ tendrá suministros
“por tiempo indeterminado”

El representante de Cruz Blanca apunta
que en un principio las bolsas de alimentos serían para 15 días con opción de ampliarse
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pese a que en un principio la Consejería de Asuntos Sociales y UGT preveían un espacio de quince días, parece ser que la estancia de los marineros turcos en la ciudad se va a dilatar. Así lo aclaró el representante de Cruz Blanca durante la entrega de las bolsas de alimentos para los tripulantes, el cual argumentó que en “principio” esta labor no debería durar más de dos semanas.

Ante la petición formulada por la Consejería de Asuntos Sociales y la iniciativa de la federación marítima de UGT, la entidad benéfica de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca se hizo cargo ayer del suministro de alimentos a la tripulación del buque turco ‘Rhone’.

Los catorce marineros agradecieron la labor de la oenegé presidida por el padre Aurelio, que se encargará de proporcionar productos de primera necesidad a los turcos durante más de quince días. “En principio se nos dijo para dos semanas pero, parece ser, que será más dilatado en el tiempo, con lo cual, indeterminado”, informó el representante de Cruz Blanca, Pablo Núñez. Estas bolsas preparadas para unas doce personas son similares a las que la entidad benéfica reparte a las familias ceutíes con dificultades económicas.

Otras cuestiones como el alojamiento o la higiene están cubiertas gracias a la infraestructura que presenta el ‘Rhone’ y en lo referido a provisiones sanitarias, “parece ser que Cruz Roja les está proporcionando lo que van necesitando”, argumentó Núñez.

El resto de alimentos que desde Cruz Blanca no pueden ser suministrados, serán aportados por el sindicato de clase UGT, tales como verduras, carne, pescado, “alimentos perecederos de los que nosotros carecemos por cuestiones sanitarias”.

Desde Cruz Blanca lamentaron no poder socorrer con mayores pretensiones a los tripulantes del buque pero “esta no es la mejor época económica que ha pasado Cruz Blanca. Tuvimos el gran problema de la cocina, que costó unos 155.000 euros, y otros problemas financieros aunque parece ser que, a finales de año, las cosas no están sonriendo un poco más de lo que imaginábamos”, puntualizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto