PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2009


La artista Sara Lezameta. reduan.

pintura
 

Lezameta evoca con sus tejidos
y acuarelas la luminosidad ceutí

La artista inaugura la muestra ‘Aire-Materia’ con la que pretende un contraste de “fragilidad y fuerza” a través del color
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Museo de Ceuta albergará hasta el 2 de noviembre la obra ‘Aire-Materia’, ayer inaugurada por su creadora Sara Lezameta; una conjugación de tejidos y acuarelas con las que la artista pretende evocar la luminosidad del cielo ceutí a través del contraste de los conceptos de “fragilidad y fuerza”, que consigue con una amplia gama de color. La consejera de Cultura, Mabel Deu, fue la primera en recorrer las dos salas.

Acrílicos sobre visillo, acrílicos sobre lienzo, óleo sobre lienzo y mezcla de ambas son las técnicas utilizadas por la artista Sara Lezameta para evocar la luminosidad del cielo ceutí en su composición ‘Aire-Materia’, inaugurada en la tarde de ayer en el Museo de Ceuta.

La primera en recorrer las dos salas que albergan un total de 26 obras fue la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, que quedó maravillada por las acuarelas sobre el tejido; una técnica que su creadora cree “única ya que no conozco a ningún artista que lo haya probado e incluso buscándolo en la red, no tuve ningún resultado”, expresó Sara Lezameta.

Aunque nació en el norte de España y reside en Andalucía, la pintora ha vivido en la ciudad autónoma durante algún tiempo, por lo que su vuelta a Ceuta se ha traducido en un homenaje a la tierra que la inspiró.

“Llevo trabajando en la exposición tres años y el visillo lo inicié aquí aunque lo pinté en Huelva. Está inspirado en el mar, el punto de contacto, ya que quería hacer una acuarela de gran tamaño y trabajar sobre focos transparentes, sin ningún peso, ninguna materia, que fuese sólo puro color y línea”, describió Lezameta.

Su intención siempre fue experimentar y, al parecer, el visillo “me funcionó bien por ello, sigo trabajando en él. Es interesante por el contraste, una parte aérea y otra de materia, con óleo, acrílico empastado. Una parte de fragilidad y otra de color, fuerza, potencia, pintura”, sintetizó la creadora.

Todos aquellos interesados en comprobar con sus propios ojos la belleza del conjunto podrán hacerlo en el Museo de Ceuta, en pleno Paseo del Revellín, hasta el próximo dos de noviembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto