PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009


fuad harrus. fidel raso.

liga nacional, grupo 14
 

Fuad Harrus valora el esfuerzo de su equipo en el inicio liguero

El técnico del Hilal no quedó descontento con el trabajo de su equipo en Córdoba y antepone “la formación del futbolista” en una categoría muy exigente para su plantel
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Hilal Deportivo, que ha tomado el testigo del Gimnasio Goyu-Ryu ‘B’ y el Natación Ceuta los otros debutantes en Liga Nacional las dos últimas campañas, cayó derrotado el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva del Córdoba. A Fuad Harrus, que forma tándem con Ricardo Navarro al frente de la dirección técnica, le sorprendió que el Córdoba CF eligiera un campo de albero en mal estado para la celebración del partido. “Jugamos en un campo de tierra, muy duro y con desniveles. La mayoría de los chavales jugaron con zapatillas de fútbol-sala porque con las de tacos era muy complicado mantenerse en pie”.

A pesar del 3-0, el entrenador ceutí cree que “no lo hicimos tan mal” porque en la primera parte “dominamos el juego y tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol muy claras que desaprovechamos”. El choque se decantó del lado blanquiverde en la segunda parte gracias a las jugadas de estrategia. “Los tres goles encajados llegaron a balón parado; el Córdoba tiene futbolistas muy altos y a nosotros nos falta altura. Ellos cambiaron la forma de jugar para bombear balones a nuestro área, buscaron faltas y se aprovecharon de nuestra debilidad en el juego aéreo. El 1-0 llegó en el 65’ e hicimos cambios para buscar al empate. A los chavales les digo que debemos arriesgar porque con 1-0 o con 5-0 pierdes tres puntos. En los últimos minutos el Córdoba logró dos goles más, pero no nos marchamos descontentos con la actitud y el trabajo de los chavales”. Y es que Fuad tiene claro que “nuestros jugadores son muy jóvenes, sin experiencia en la categoría y hay que tener paciencia y trabajar muchísimo. Vamos a luchar por la permanencia porque cuando saltas al campo el deportista siempre quiere ganar, pero no a cualquier precio”. El técnico del Hilal Deportivo añade que “para mí lo más importante es la formación del futbolista, que aprenda a competir en una categoría muy bonita, pero a su vez muy exigente para nosotros”.

El próximo fin de semana el Hilal volverá a jugar lejos de casa. Los ceutíes viajarán a la capital hispalense para medirse al Sevilla ‘B’, líder destacado del grupo con pleno de victorias. “Al Sevilla ‘B’ lo vi en el Benoliel cuando se enfrentó al ‘Goyu’ en el memorial es un equipazo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto