PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009

 
OPINIÓN / CARTAS AL DIRECTOR

Duelo de titanes

Por Abselan Hamadi Hamed


No sé si los rezos serán acogidos por Dios, lo que sí sé es que yo me lo pasé estupendamente. Los nuestros respondieron.

He estado últimamente deshojando la margarita de los días 20 y 21 de septiembre; sobre todo la de Loma Margarita, (pero antes de que se me olvide quisiera agradecer muy efusivamente la labor de la Policía Nacional y de la Policía Local, gracias a ellos pudimos tener una culminación del Ramadán en paz, esa es la policía que queremos todos los ciudadanos), desde que me dijo un (Màalem) un oficial, de diferentes sectores, mecánico, o albañil, en este caso mecánico, “cuánta gente utiliza su cerebro sólo para comer”. Al principio no lo entendí, pero viendo el movimiento de los turbanteros, y de algunos asesores, empecé a entender a ese mecánico.

Para fatalidad vuestra mi querido matao; perdón Maateis, el dia 20 estuve invitado en una asociación para romper el ayuno de la culminación del Ramadán. Ahí me enteré de que el funcionario marroquí, ahora Imam, (Mohamed el Harrak) había sido coaccionado o amenazado por las autoridades marroquíes. Fue tal mi indignación que expuse en voz alta mi intención de denunciar a las autoridades marroquíes, pero sabiendo que la denuncia no prosperaría sin los testigos, decidí ahí mismo buscarlos para ofrecerles garantías y anonimato. Los testigos de mis palabras están presentes vivitos y coleando. Al dia siguiente por la prensa me entero que las supuestas amenazas de las autoridades marroquíes habían sido oídas en la calle. Gracias a Dios que no cometí esa locura, pido humildemente perdón a las autoridades marroquíes, no volveré a caer en estas trampas. Así que El Harrak no estaría tan amenazado cuando ejerció de Imám en el rezo. ¡Atajo de mataos!, ¿por qué no les dijisteis la verdad a la prensa?; los dos individuos detectados en la frontera marroquí tienen en la documentación puesta la profesión de trabajadores de la construcción. Así que lo que les preguntaron fue que si estaban como tales, ¿por qué ejercían de Imames?; fueron amonestados verbalmente y advertidos de que no ejercieran mas de Imames, por no estar autorizados para ello. Mis ‘queridos’ mataos, ¿por qué no les dijisteis a la prensa que los susodichos camaleones eran Imames vuestros desde hace tiempo?.

Además, yo sabia de hace días que el Imam sería ( El Harrak); puesto que tiene la licencia de Imam y las leyes marroquies le ampara. Es más, ruego humildemente a las autoridades marroquíes que nos hagan el favor de dejar en paz a El Harrak; ese será su castigo. Y es más, nunca pediremos la explanada, se la dejaremos a la jauria de lobos, ese será vuestro castigo.

¡Matao!, ¿te suena la canción de Chambao?. Te canto una estrofa (papeles mojaos que no valen nada); ¡ay pillín! que te veo venir. Reconozco que hay que felicitaros. Con vuestra sutilezas habeis conseguido hacer caer en la trampa al Ejecutivo Municipal. Les habéis dicho a los asesores que los votantes del PP, en el llano de Sidi Embarek, están contados con los dedos de una mano y sobran dedos. Desde luego la situación tiene ironía. En nuestra Musal-la había un gran número de votantes del PP, e incluso me atrevo a decir que históricos. ¡Ah! otra cosa. ¡Qué selección española mas rara. El arbitro de la selección española (Loma Margarita) era y es marroquí. El nuestro en el llano de Sidi Embarek, sin embargo, es español. Quien ha ganado en este duelo ha sido Mohamed Ali. Gracias a la torpeza de los asesores habéis despertado a la bestia. Haber quién es ahora el guapo que lo para. El susodicho personaje era un invitado más del comité. Se invitó a todos, incluso cooperó un sindicato. ¡Con lo listos que sois!, les servísteis la jugada en bandeja. Él tuvo solamente que poner el pie.

Te dije que tomaria nota. ¿Qué te pareció que no asistiera el Comandante General?. Donde las dan las toman. Que conste que yo no hice nada, solamente cruzarme de brazos. Ahora sí, os pido desde aquí que a la COMGE la dejeis en paz, no os volváis a meter con ella, de lo contrario nos obligaríais a intervenir.

La Musala era un llamamiento al rito Malakita en contra de la Jauria de Kandahar. Los listos disfrazaron su acción metiendo a la Ciudad de por medio cuando ésta debería haberse quedado al margen, ¡vaya asesores!.

Permítanme una vez más, es que no lo puedo evitar cuando me siento pletórico. ¡Viva España!, ¡Viva la Legion!, y Regulares también. Por cierto, muchas felicidades por los aniversarios de ambos cuerpos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto